www.diariocritico.com
Un abundante olor a podrido

Un abundante olor a podrido

sábado 02 de diciembre de 2006, 17:02h

 Parece que se están rebasando los límites de lo soportable, y que el 'cierto olor a podrido' se extiende y amplía. Por lo menos, esa impresión da la puesta el día en 'actualidad'. Pocos asuntos llegan a los medios de información que no parezcan tiznados por el ansia de enriquecerse en horas veinticuatro. Lo mismo lo que viene sucediendo en Marbella, Ciempozuelos, Telde, Andratz, Seseña, como ahora en la Vila Joiosa, como ahora les gusta llamar a su pueblo a los de Villajoyosa de toda la vida.  Y además, se nos asegura que en Baleares, Jaume Matas está muy preocupado porque le ha llegado el rumor de que después de Andratx habrá otros cinco municipios, todos del PP, con parecidos trapos sucios y 'ricos súbitos'.

   Hasta el punto de que, primero, en la Unión Europea se quejaron del urbanismo valenciano. Y ahora, la mismísima ONU llega a más graves denuncias, y denuncia la especulación sin freno del mercado inmobiliario español, mientras un inspector del organismo estima que el 25 por 100 de la población no tiene vivienda digna. El referido relator de vivienda de la ONU avisa de la especulación urbanística desenfrenada en España y pide al gobierno medidas urgentes, y llega a la conclusión de que la corrupción de Marbella es la punta del iceberg.

   Pero no es éste el único asunto turbio del momento. ¿Qué me dicen de las sorprendentes informaciones sobre policías que hacían negocios con goma-2? Las informaciones, todavía, son extrañamente contrarias y contradictorias, según el diario en el que se relaten. Nos dice un medio: La policía destapa un nuevo montaje para alimentar la teoría conspirativa del 11-M, y --desbarata un montaje para sostener la teoría conspirativa del 11-M. Detenidos por corrupción cuatro agentes y tres delincuentes que simularon el tráfico de Goma-2-. El juez del Olmo mantiene secretas las pesquisas pero niega cualquier vinculación con el 11-M. Así lo cuenta 'El País'.

   Y el medio contrario sostiene que Del Olmo ordena detener a cuatro policías por la trama de la Goma-2 de Leganés. Dos de ellos estaban adscritos a la comisaría de Puente de Vallecas cuando el 11-M apareció la mochila con este mismo explosivo. A los otros dos funcionarios se les acusa de revelación de secretos a 'El Mundo', según fuentes de la investigación. El agente que controlaba al portador de la dinamita es J-.A. González Clares, conocido como El Moro por haber nacido en Nador. El SUP habla de terroristas infiltrados en la policía y el PP critica el caos y el desgobierno de Rubalcaba. Este segundo diario, 'El Mundo', añade su particular opinión editorial: "Una trama que estremece y la manipulación para taparla", lo titula. Y sostiene que Interior intenta desvincular esta trama del 11-M. Y que su premura en hacerlo pone en evidencia la inconsistencia de su pretensión. La cúpula de Interior ha perdido credibilidad e intenta sembrar la confusión, es su conclusión.

   El asunto, en todo caso, se las trae: policías corruptos 'jugando' con Goma 2, acaso con algún grupo periodístico, tal vez a la conspiración del 11-M. O sea, que habrá muchos más capítulos. Pero sobre todo, hay necesidad de que el globo se pinche cuanto antes y el ciudadano alcance a tener informaciones claras, concretas y contrastadas. ¿Será posible?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios