www.diariocritico.com

Se enfrentará al Power Electronics

Copa del Rey de Baloncesto: el Madrid sufre pero se mete en la semifinal (78-72)

Copa del Rey de Baloncesto: el Madrid sufre pero se mete en la semifinal (78-72)

jueves 10 de febrero de 2011, 23:17h
Los canarios saltaron al campo sabedores de la dificultad del encuentro desde el salto inicial haciéndose con una cómoda ventaja gracias a una gran selección de tiro y a unos buenos porcentajes especialmente desde la línea de 3.
Un incombustible Beirán daba oxígeno a su equipo con acciones rápidas de ataque y defensa mientras que los blancos no acababan de encontrar el acierto en el tiro y con continuas pérdidas de balón fruto de una excesiva falta de concentración. Como consecuencia, los canarios se iban 7 puntos arriba al final del primer cuarto ( 14-21) y sin una sola falta en su casillero.

En el segundo cuarto, la reacción blanca no se hizo esperar. Messina movió sus fichas dando minutos en cancha a Tomic y Suárez, decisivos en anotación y en rebotes, así como al joven Mirotic que saltaba al campo mentalizado desde el principio. Mejora en la dirección del juego con la salida de Sergio Rodriguez quien buscaba la prioridad en los tiros interiores. Finalmente, los madrileños aprovechaban los tiros libres que esta vez sí llegaron con las faltas de los amarillos.

Se llegaría al descanso con una tímida ventaja blanca en el marcador 39-34, quedando abiertas para el 2º tiempo todas las opciones para ambos equipos.

Tras el descanso, los canarios lograrían mantener la igualdad en el marcador aprovechando los errores en el tiro de 2 del equipo madridista. Los blancos, con una leve mejora desde el tiro exterior, lograban tímidamente mantener la diferencia. Incomprensibles los minutos de Beirán en el banquillo, quien no saldría hasta ya iniciado el 4º periodo cuando quizás ya era demasiado tarde.  Por parte de los canarios, tanto Jaycee Carroll como Nelson asumían el rol anotador, mientras que Suárez y Llull lideraban el ataque blanco.

En el último cuarto, un extraordinario Sergio Rodríguez certeramente acompañado por Llull y Suárez, aguantaba el tempo del partido a base de penetraciones y tiros de 3 en los instantes finales de posesión, mientras que únicamente Carroll ( 30 valoración ) a base de pundonor lograba recortar por momentos la ventaja de los madrileños, aunque ésta ya era considerable.

En definitiva, buena puesta a punto para el Real Madrid en este segundo encuentro de la Fase Final que a buen seguro aportará nuevas dosis de mentalización para el duro cruce de semifinales este sábado ante un sólido Power Electronics Valencia.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, - GRAN CANARIA 2014.

--EQUIPOS.

   REAL MADRID: Prigioni (2), Llull (14), Suárez (12), Reyes (8) y Tomic (12) --cinco inicial--; Rodríguez (17), Tucker (5), Mirotic (6), Velickovic (-), Fischer (2) y Vidal (-).

   GRAN CANARIA 2014: Green (10), Carroll (30), Beirán (5), Wallace (9), Rey (8) --cinco inicial-- Bellas (-), Bramos (1), Nelson (9) y Moran (-).

   --PARCIALES: 14-21, 25-13, 17-17 y 22-21.

   --ÁRBITROS: De la Maza, Pérez Pérez y Peruga. Sin eliminados.

   --PABELLÓN: Palacio de Deportes. 12.500 espectadores.
Este jueves se juegan los otros dos partidos de cuartos: Caja Laboral-Bizkaia Bilbao (19.00) y Regal FC Barcelona-DKV Joventut (21.30).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios