www.diariocritico.com

Por secuestro, delincuencia organizada y tenencia ilícita de armas

Florence Cassez seguirá en prisión pierde amparo ante tribunal federal

Florence Cassez seguirá en prisión pierde amparo ante tribunal federal

viernes 11 de febrero de 2011, 01:36h
La ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años de cárcel en México, perdió hoy el recurso de amparo que interpuso ante un tribunal federal contra la sentencia que la condenó por secuestro, delincuencia organizada y tenencia ilícita de armas, informaron fuentes de la judicatura.

"La Justicia de la Unión no ampara ni protege a Florence Cassez contra la sentencia definitiva que reclamó del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito", señala la conclusión de una audiencia que los tres magistrados del VII Tribunal Colegiado Penal del Distrito Federal celebraron hoy.

La detención y posterior procesamiento de Cassez tensó las relaciones de México con el Gobierno francés, cuyo presidente, Nicolás Sarkozy, intercedió sin éxito para lograr su traslado a una prisión de su país.

Ahora, el séptimo tribuna colegiado en materia penal del primer circuito consideró infundados los conceptos de violación que presentó la francesa y por otra parte, además de inoperantes.

Los magistrados del tribunal consideraron que si existe terceta el día de su detención, ya que en su declaración ministerial del 9 de diciembre de 2005, negó su participación en el secuestro, circunstancia que revela que no fue presionada e inducida para inculparse y declaró con entera libertad, asistida de su defensor y traductor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios