www.diariocritico.com
Triman Navarra y Reale Cartagena se medirán este sábado (18:00 h., Marca TV) con el play off y la permanencia en juego

Triman Navarra y Reale Cartagena se medirán este sábado (18:00 h., Marca TV) con el play off y la permanencia en juego

sábado 12 de febrero de 2011, 02:15h
Pamplonicas y cartageneros encaran este duelo con distintos objetivos, pero coinciden en que la victoria se antoja necesaria para no dar un paso atrás en sus pretensiones de aquí al término de la Liga regular.
Los hombres de Imanol Arregui, que ofrecieron una gran imagen en la Copa de España –en la que cayeron por penaltis ante ElPozo Murcia en cuartos de final- se ‘reenganchan’ al campeonato liguero con la meta de mantener la plaza que ostentan en zona de acceso al play off por el título.

El Triman es octavo y está igualado a puntos con el noveno clasificado, Benicarló Aeroport Castelló, por lo que no puede permitirse un ‘tropiezo’ si quiere conservar su ‘status’ privilegiado en la clasificación. Los pamplonicas aspiran a cortar una racha de tres jornadas sin ganar, y para ello apelarán a su fortaleza como locales. Y es que en el Universitario de Navarra, el Triman ha puntuado en sus tres comparecencias anteriores –con un saldo de dos triunfos y un empate- y sólo ha perdido un encuentro esta temporada.

Enfrente estará un necesitado Reale Cartagena, que tras encajar dos derrotas consecutivas, ha regresado a las posiciones de descenso directo a División de Plata, aunque a sólo dos puntos del puesto de promoción y de la zona de permanencia en la máxima categoría.

Los pupilos de Luis Fonseca, que requieren de una reacción inmediata, buscarán mejorar sus números como visitantes –sólo han vencido en una de las nueve salidas efectuadas esta campaña-, precisamente en un escenario en el que no se imponen desde el curso 2005/2006 (4-5). En el duelo correspondiente a la primera vuelta, el Triman Navarra goleó a los cartageneros (0-4).

Arregui vs Fonseca: ‘Pulso’ entre dos técnicos que apuestan por la juventud
Si la ‘batalla’ deportiva que se vivirá en la pista del Universitario de Navarra se presenta emocionante, no lo será menos el duelo en los banquillos entre Imanol Arregui y Luis Fonseca, dos técnicos que apuestan, con firmeza, por los jugadores jóvenes y que imprimen un estilo descarado, valiente y combativo en sus equipos. Ambos ya pueden ‘vanagloriarse’ de haber conseguido grandes logros en su trayectoria profesional.

Arregui llevó a su escuadra a la final de Liga de la temporada pasada, en la que el conjunto navarro se proclamó subcampeón; y Fonseca dirigió, de manera magistral, al Pinto en el curso 2008/2009, que se metió en las semifinales del play off por el título y estuvo a punto de dejar en la ‘cuneta’ al mismísimo Inter Movistar

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios