www.diariocritico.com

A los blancos les costó derrotar al combativo equipo 'che'

Baloncesto: El Madrid sufre ante el Power Valencia (69-59) pero se mete en la finalísima de Copa

Baloncesto: El Madrid sufre ante el Power Valencia (69-59) pero se mete en la finalísima de Copa

>> Este domingo, la final soñada: Madrid-Barça

sábado 12 de febrero de 2011, 21:07h
Sufridísima victoria del Real Madrid en semifinales de Copa del Rey ante un combativo conjunto valenciano. El anfitrión recibía a un venido a más Power Electronics Valencia con las ganas de colarse en la final, donde tras la victoria posterior del Barça se enfrentará a los azulgrana, un título que se le resiste desde la edición del año 1993 celebrada en La Coruña.
Los pupilos de Pešić llegaban a semifinales tras un cómodo partido ante el Blancos de Rueda Valladolid, con la intención de dar la sorpresa en semifinales mientras que los madridistas buscaban colarse a la Final tras un complicado cruce de Cuartos con el Gran Canaria 2014.

Se iniciaría un primer cuarto titubeante para ambos equipos, con ataques largos de escasa efectividad anotadora llegándose a la mitad del cuarto con un 3-6 taronja.
Los siguientes minutos se sucederían bajo la misma tónica de juego, con numerosas pérdidas de balón y fallos en el tiro por parte de ambos equipos.

En el segundo cuarto, los valencianos saldrían inspirados en ataque logrando una renta de siete puntos en el marcador. Ello obligaría a Messina a solicitar tiempo muerto, momento en el que se señalaba falta técnica a Prigioni tras protestar al trío arbitral.

El desconcierto anotador seguía presente entre los blancos, con unos deficientes catorce puntos en los primeros catorce minutos de partido. Era únicamente Carlos Suárez  quien aguantaba el pulso anotador para su equipo, reduciendo la diferencia a tan sólo 2 puntos. Sergio Rodríguez, Reyes y Tomic alcanzaban las dos faltas llegada la mitad del segundo periodo.

Los valencianos apretarían el acelerador aprovechando el bonus en tiros libres con Tomic con 3 faltas, para llegar al descanso con un 27-35.Tras el descanso, los pupilos de Svetislav Pešić fijaban la máxima ventaja en el marcador tras cinco puntos consecutivos, diferencia que comenzaría a ser más que respetable hasta que cuatro acciones de transición rápida de los madridistas con un parcial de 9-0 les acercaban en el marcador.

En los últimos minutos del tercer cuarto los tiros de larga distancia se sucedían y se llegaría al último cuarto con un igualadísimo 46-48 en el marcador.En  el último cuarto y con las espadas en todo lo alto, el Madrid minaría la moral del Power Electronics Valencia desde la línea de tres con los jóvenes Suárez y Mirotic deshaciendo el empate a 52 a falta de seis minutos para la conclusión del partido. El punto de inflexión llegaría con el bonus de faltas de los valencianos que excelentemente aprovecharía el Real Madrid.

Tal y como ocurrió en Cuartos de Final, Sergio Rodríguez lideraría el vendaval blanco asistiendo una y otra vez a sus compañeros, fijando ahora sí, una diferencia definitiva de 69-59.Con esta victoria, Ettore Messina ganaba el pulso táctico a Svetislav Pešić devolviendo al equipo blanco a una Final Copera un año después.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios