www.diariocritico.com

La presidenta no quiso firmar un convenio sobre desarrollos urbanísticos

Narbona critica el urbanismo "salvaje" de Aguirre

sábado 02 de diciembre de 2006, 17:55h
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, criticó este sábado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por no querer firmar un convenio que establezca que no se puedan aprobar desarrollos urbanísticos sin tener garantizado el suministro de agua.
Narbona hizo estas declaraciones en Alcorcón, donde acudió con el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, a la presentación del candidato por el PSOE a la Alcaldía, Enrique Cascallana. La ministra aseguró que la negativa de Aguirre a firmar este convenio demuestra "hasta que punto llega el urbanismo salvaje que promueve".

"Lo importante es que haya urbanismo en beneficio de unos pocos, con agua o sin agua", aseveró la ministra, para quien el urbanismo que se desarrolla en Madrid "no busca el beneficio de todos los madrileños". Pidió a Aguirre que "deje de mentir" a los ciudadanos trasladando la idea de que el Gobierno central no invierte en Madrid. "La experiencia debería haberles enseñado que cuando se miente se pierden las elecciones", añadió.

Narbona abogó por un urbanismo donde "prevalezcan los valores ambientales y sociales del suelo", dijo que los esfuerzos de todas las administraciones deberían centrarse en "acabar con los delitos urbanísticos" y criticó a los ayuntamientos que "acaban con espacios protegidos para construir viviendas y campos de golf".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios