www.diariocritico.com

Atiende petición del gobernador peña Nieto

TEPJF iniciará estudio de impugnaciones mexiquenses

TEPJF iniciará estudio de impugnaciones mexiquenses

lunes 14 de febrero de 2011, 04:05h
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó dos impugnaciones promovidas por el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, una de ellas sobre la difusión de su V Informe de Gobierno en entidades en donde se presenten comicios, al igual que ocurre en cualquier democracia avanzada del mundo.

La otra impugnación del mandatario estatal corresponde a un anuncio, donde señala que se le denigra a él y al Partido Revolucionario Institucional (PRI) .

La primera impugnación pretende desechar la resolución del 18 de enero dictada por Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que determinó que el mandatario del estado de México violó la Constitución y el Código electoral.

En esa determinación se le acusa de difundir su V Informe de Gobierno por medio de anuncios a nivel nacional, excepto en el estado de Tlaxcala.

Como parte del desahogo del expediente, declaró infundada la queja del Partido Acción Nacional (PAN) contra varias concesionarias de televisión y radio, por la transmisión del spot y el PRI.

Peña Nieto se manifestó respetuoso de las definiciones que toman los órganos jurisdiccionales, sin embargo, señaló que el juicio emitido sobre este tema es contrario a la visión de la autoridad, pues ha ocurrido en prácticamente todas las campañas políticas que han realizado los demás gobernadores.

La impugnación del mandatario priísta fue presentada en la Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y se turnó al magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente por Ministerio de Ley de este órgano.

El recurso fue interpuesto por Peña Nieto, 'por su propio derecho y en su carácter de gobernador del estado de México', destacó el Tribunal en su página de internet.

Mientras que en el segundo caso, el mandatario del Estado de México impugnó también una decisión del Consejo General del IFE que, entre otros asuntos, dejó sin efectos las medidas cautelares decretadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del referido instituto el 12 de enero.

En ellas, la Comisión solicitaba la suspensión inmediata en radio y televisión de un promocional del Partido de la Revolución Democrática (PRD.

El recurso marcado con el número de expediente SUP-RAP-0031-2011, fue presentado en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral y turnado al magistrado Constancio Carrasco Daza

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios