www.diariocritico.com

Ban Ki-moon realiza visita oficial al Perú.

Secretario general de la ONU apoyará propuesta peruana sobre armamentismo

Secretario general de la ONU apoyará propuesta peruana sobre armamentismo

martes 15 de febrero de 2011, 00:00h
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está abierto a escuchar y apoyar la propuesta peruana a fin de reducir y transparentar la compra de armas en la región, aseguró Rebeca Arias, representante de este organismo en Perú.

“Pienso que el secretario general (Ban Ki-moon) estará abierto a escuchar esta propuesta y, por supuesto, ofrecerá su apoyo si es solicitado.”
En ese sentido, Arias aseguró que una de las prioridades de las Naciones Unidas y de su secretario general “es promover la paz y la seguridad mundiales”.

“Creemos que la promoción de propuestas para reducir el armamentismo siempre es muy importante para promover la paz y la seguridad, tanto a nivel regional como mundial; en ese sentido, creo que el secretario general estará muy abierto a escuchar esta propuesta.”

Recordó, incluso, que la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) ha contribuido a transparentar en los presupuestos nacionales el gasto militar, y a su homologación entre los países.

“Desde Naciones Unidas se puede contribuir también en la parte metodológica y otros aspectos, así que pienso que el secretario general estará abierto a escuchar esta propuesta y ofrecerá su apoyo si es solicitado.”

El canciller José Antonio García Belaunde sostuvo, en la víspera, que Perú sustentará ante Ban Ki-moon el planteamiento para reducir gastos en armas en la región, a fin de extender su aplicación en otros bloques regionales.

Por otro lado, Arias resaltó que Perú se encuentra en una excelente posición entre los países de la región en alcanzar las metas de los objetivos del milenio.

Al respecto destacó los avances en educación primaria universal y en los logros en la reducción de la pobreza extrema, así como en la mortalidad infantil y materna.

“Diría que Perú está bien posicionado comparado con el resto de las naciones de la región, y pienso que es de los países que se encuentra en una excelente posición para alcanzar los objetivos del mileno”, declaró.

Sin embargo comentó que aún falta mucho por hacer en disminuir la desnutrición crónica infantil y en la equidad de género.
El secretario general de las Naciones Unidas arriba a Perú esta noche para cumplir una visita oficial de dos días, que incluye reuniones con el presidente Alan García, el canciller José Antonio García Belaunde y otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios