www.diariocritico.com
El SIDI se adhiere a la nueva propuesta de la Ley de recortes, con el apoyo del 70% de sus afiliados

El SIDI se adhiere a la nueva propuesta de la Ley de recortes, con el apoyo del 70% de sus afiliados

martes 15 de febrero de 2011, 00:16h

El Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) ha decidido adherirse al acuerdo sobre la propuesta planteada por el Gobierno regional sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, según informaron fuentes de esta organización en un comunicado.

   De los 1.000 afiliados del SIDI, el 70 por ciento de los afiliados están de acuerdo en que el sindicato se adhiera a las modificaciones al tijeretazo, el 25 por ciento está en contra y el cinco por ciento restante se abstiene expresamente de pronunciarse.

   Cabe recordar que el Gobierno regional alcanzó la semana pasada un acuerdo con cinco de los sindicatos presentes en la mesa de negociación sobre la Ley de recortes, concretamente, con CSI-F, SATSE, ANPE, SAE, y Sindicato Médico. Otros tres sindicatos, CCOO, UGT y Sterm-Intersindical, mostraron su rechazo al acuerdo por discrepancias en aspectos "fundamentales".

   SIDI era el único sindicato presente en la negociación del tijeretazo que hasta la fecha no se había pronunciado a favor o en contra de la propuesta final realizada por la Administración, si bien la consideraba "lo suficientemente aceptable para someterlo a la consideración de los afiliados".

   Fruto de este resultado, el SIDI procederá este lunes a adherirse a las modificaciones que se van a realizar a la ley del tijeretazo y, por ende, dejará de participar en los actos de protesta, según ha declarado el portavoz del sindicato, Luis Prieto.

   Con la adhesión del SIDI, Prieto ha destacado que las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo "representan a la mayoría de representantes y de docentes de la Región del sector de la educación pública, conforme a los resultados de las elecciones sindicales celebradas el pasado 4 de diciembre y por lo tanto tiene plena legitimidad el acuerdo".

   SIDI también ha destacado que "es la movilización llevada a cabo por los funcionarios durante la negociación, el "motivo fundamental por el que el Gobierno regional ha modificado la Ley de recortes".

   Para el SIDI era "fundamental que no se aumentara la carga lectiva de los docentes, para evitar la destrucción de empleo, que se recuperara el 100 por ciento del salario en caso de bajas, que se recuperaran prestaciones del plan de acción social, que la ley se limitara temporalmente, y que los acuerdos anteriores recobraran toda su vigencia a fecha 1 de enero de 2012".

   Para SIDI, resulta "muy fácil" para el resto de sindicatos que no firman el acuerdo porque "quieren más", y resulta "muy fácil porque al firmar otros, sus afiliados se van a beneficiar también del acuerdo".

   No obstante, el sindicato se pregunta si "defenderían la misma postura si su firma fuera imprescindible, es decir, si sus afiliados perdieran de manera indefinida y 'sine die', el 25 por ciento de su sueldo durante las bajas, perdieran 75 euros al mes, los permisos para ellos fueran por días naturales y no hábiles, si no tuvieran ayudas del plan de acción social, entre otras cosas".

   El SIDI ha recordado que, fruto de la aplicación de la Ley, va a pasar este curso a tener de ocho liberados a tener tres, pero advierte que fue el único sindicato junto con CSI-F que dijo que mientras estuviera vigente un solo recorte a los funcionarios, el articulo de las liberaciones sindicales "no se tocaba".

   Mientras, recuerda que el resto de sindicatos "exigieron que este artículo también se modificara para recuperar parte de los liberados que tenían, como condición para firmar el acuerdo".

   Por último, ha preguntado públicamente "por qué con el recorte que nos impuso Madrid en junio de 2010 no se tuvo el mismo nivel reivindicativo y se paralizaron las protestas tan pronto, y por qué con la reforma de las pensiones que supone trabajar más años para cobrar menos que antes, han estado de acuerdo y han firmado su aceptación expresa".

   De la misma forma, se pregunta retóricamente "por qué en Madrid, hace 10 días, han estado de acuerdo en que las Mutuas intervengan en la incapacidad temporal y aquí que solo se dice que se negociará con las organizaciones sindicales esta posibilidad, no están de acuerdo", y se plantea "cómo dicen que se destruye empleo de interinos en educación sino se aumenta ni una sola hora lectiva".

   Además, se cuestiona que, si no se firma el acuerdo de modificación de la ley, y siguieran las 37,5 horas de jornada laboral semanal, incluida una hora lectiva, "cuánto empleo se iba a destruir".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios