www.diariocritico.com
UGT, CCOO y Sterm entregan esta tarde las firmas recogidas entre empleados públicos CARM para derogar Ley recortes

UGT, CCOO y Sterm entregan esta tarde las firmas recogidas entre empleados públicos CARM para derogar Ley recortes

martes 15 de febrero de 2011, 00:29h

Las organizaciones sindicales UGT, CCOO, y STERM-INTERSINDICAL, llevarán a cabo hoy, lunes 14 de febrero, la entrega de las firmas recogidas entre los empleados públicos de la Comunidad Autónoma para la derogación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, aprobada el pasado día 23 de diciembre de 2010 en la Asamblea Regional.

   Será a las 18.30 horas, en el registro la dirección general de Función Pública, situado en el antiguo edificio Hefame, en la avenida Infante D. Juan Manuel, según han informado fuentes sindicales en comunicado de prensa.

   Precisamente hoy el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, se ha reunido en el Palacio de San Esteban, con los sindicatos profesionales de Educación, Sanidad y de la Administración General de la Comunidad que se adhieren al acuerdo alcanzado esta semana para mejorar la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   A lo que se une que el Sindicato Independiente de Docentes (SIDI) haya decidido adherirse al acuerdo sobre la propuesta planteada por el Gobierno regional sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

INICIO DE CAMPAÑA INFORMATIVA CONTRA LA LEY DE RECORTES

Los sindicatos CCOO, UGT y Sterm van a iniciar una campaña informativa a través de asambleas en el Servicio Murciano de Salud (SMS) para explicar la actual situación en la negociación y su 'No Firma' por no haberse alcanzado los mínimos que se acordaron en el Comité de Crisis, creado para lograr la derogación de la Ley de recortes con los otros sindicatos.

   Así, informan en un comunicado que en estas asambleas se decidirá qué nuevas acciones se acometerán para "defender los legítimos derechos de todos los trabajadores de la Sanidad Publica y no la de algunos privilegiados".

   Las asambleas se celebrarán este miércoles, a las 13.00 horas, en el hospital Virgen de la Arrixaca, y en Atención Primaria de Murcia (El Palmar) a las 17.30 horas; mientras que al día siguiente, será en los hospitales Santa Mª del Rosell (13.00 horas), y Santa Lucía (14.00 horas), y Atención Primaria de Cartagena (17.30 horas).

   El viernes, día 18, será en el psiquiátrico Román Alberca (El Palmar) a las 13.30 horas; y en los Servicios Centrales (Ed. Habitamia- Murcia) a la misma hora.

   Ya a la próxima semana, comenzarán el lunes en el hospital Reina Sofía (Murcia) y Morales Meseguer (Murcia) a las 13.00 horas; y el martes, día 22, en el hospital Rafael Méndez de Lorca a la misma hora y en Atención Primaria de Lorca a las 17.30 horas.

   Concluirán el miércoles, día 23, a las 13.00 horas, en los hospitales Comarcal de Noroeste de Caravaca y Virgen del Castillo de Yecla; y al día siguiente en los hospitales Los Arcos (Mar Menor) y de la Vega Lorenzo Guirao (Cieza) a las 13.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios