www.diariocritico.com
Del Toro dice que censurará la posibilidad de que el Gobierno regional aplace el pago de las certificaciones

Del Toro dice que censurará la posibilidad de que el Gobierno regional aplace el pago de las certificaciones

martes 15 de febrero de 2011, 00:39h

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Miguel del Toro, ha dicho que censurará la posibilidad de que el Gobierno regional decida aplazar el pago de las certificaciones, si llega a producirse.

   En este sentido, ha considerado que "no es ninguna buena noticia para el sector, porque ya está bastante castigado de por sí, por la falta de trabajo, por el deslizamiento en el tiempo de los pagos, por la falta de financiación y por un largo etcétera".

   Así, explicó que, de confirmarse esta posibilidad, la CROEM "censurará la decisión", y ha anunciado que el riesgo que se corre "es que se vuelvan a incrementar aún más las listas de desempleo", ha afirmado.

   Del Toro se ha referido de esta forma a las declaraciones de la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, quien el pasado viernes anunció que el Gobierno regional obtendrá 60 millones de euros "garantizando que las inversiones que se van a realizar será llevándonos anualidades futuras, es decir, el pago de las mismas", con el fin de compensar el acuerdo alcanzado con los sidnicatos sobre la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas.

   "Es una noticia que hemos leído, y lo único que nos ha generado es preocupación, pero habrá que escuchar al Gobierno y que nos explique el por qué de esa noticia y de dónde saldrán esos 60 millones de euros", ha explicado.

   En este sentido, ha dicho querer entender que "no es que el Gobierno regional no vaya a pagar la deuda que tienen contraída con los contratistas, lo que sería un auténtico disparate, porque ya bastante debilitadas están las empresas del sector como para les digan que aguanten más".

   "Yo entiendo que habrá que recortar algunas infraestructuras para evitar esta situación", ha añadido Del Toro, quien ha dicho ignorar las infraestructuras en las que se puede "recortar".

   "Eso habrá que preguntárselo a la consejera, no lo puedo contestar, pero entiendo que en alguna de las infraestructuras previstas habrá que hacer algún recorte para recuperar esos 60 millones", ha zanjado.

   No obstante, ha esperado que "no es que no vayan a pagar ese compromiso de pago que tienen con los proveedores y con los contratistas, fundamentalmente, de obras".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios