www.diariocritico.com
Guardia Civil de Tráfico controlará a unos 1.000 camiones y furgonetas

Guardia Civil de Tráfico controlará a unos 1.000 camiones y furgonetas

martes 15 de febrero de 2011, 01:02h

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña especial de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se va a llevar a cabo desde este lunes y hasta el próximo domingo, a través de las Jefaturas Provinciales y que en el caso de Murcia ha invitado a participar a los 45 municipios de la Región, controlando en torno a  1.000 vehículos.

   Así, durante los controles se realizarán inspecciones sobre estos vehículos, tales como autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, disposición de la carga y masas máximas permitidas; y sobre los conductores, como el permiso de conducción, utilización del cinturón de seguridad, tiempos de conducción y descanso, velocidad y alcoholemia.

   Fuentes de la Delegación del Gobierno han recordado que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, ya que el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargada. Entre este tipo de vehículos es más alta la incidencia de salidas de la vía y vuelcos que puede explicarse por la sobrecarga de los mismos.

   En marzo del año pasado ya se efectuó una campaña en Murcia con igual finalidad, donde se controló a un total de 651 vehículos, de los que 180 (el 27,65 por ciento) fueron denunciados por los agentes de la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios