www.diariocritico.com
Tottenham logra triunfo vital ante el AC Milán en la Champions

Tottenham logra triunfo vital ante el AC Milán en la Champions

miércoles 16 de febrero de 2011, 00:57h
El Tottenham Hotspur ha logrado un triunfo vital (0-1) ante el AC Milan en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en San Siro, y que resolvió el delantero Peter Crouch con un gol a falta de diez minutos para la finalización del choque.

   El conjunto londinense, que mandó durante buena parte del primer tiempo, tuvo que encomendarse a su guardameta Gomes, providencial ante dos cabezazos de Yepes, y acabó encarrilando la eliminatoria gracias a un contragolpe de Lennon, que sirvió para que el ariete internacional haga vislumbrar los cuartos de final para los suyos.

   Sin amedrentarse por la siete Copas de Europa que tenía enfrente ni por la ausencia de su estrella Gareth Bale, el cuadro británico se plantó muy firme en San Siro, mandando. Quizás le acompañaron las dudas de su rival, que no firma una gran actuación en Europa desde hace cuatro años --cuando se alzó con el título-- y que mostró una desidia impropia de una cita de tal enjundia.

   Con el ex madridista Van der Vaart a los mandos, los 'Spurs' combinaban en campo rival y llegaban bien al área, especialmente desde el flanco derecho, donde Lennon fue un continuo quebradero de cabeza para Antonini, superado por la velocidad del extremo. En el minuto 18, el guardameta Abbiati, que ya había vivido algunas acometidas, tuvo que dejar su puesto a Amelia debido a un choque con el 'gigante' Crouch.

   El parón bajó la intensidad del envite y los 'rossoneri', rival de Real Madrid en la fase de grupos, comparecieron pasada la media hora con una falta lejana que botó Ibrahimovic, una isla durante todo el partido y al que la baja de Cassano --no puede jugar la 'Champions'-- y la ausencia de Pato durante el primer acto no ayudaron en nada.

CROUCH DECIDE y GATUSSO PIERDE LOS NERVIOS.

   En el segundo acto, Gatusso hizo gala de lo que mejor sabe hacer, la dureza física, a veces desmedida. El internacional no supo medir su fuera a la hora de entrar a Corluka y éste tuvo que dejar el terreno de juego, al que volvió acompañado de unas muletas. Gattuso, que no sabe calibrar, vio una tarjeta amarilla en el minuto 76 que le impedirá jugar el encuentro de vuelta.

   Cuando pareció que ambos conjuntos daban por bueno el empate, y tras dos grandes oportunidades de Yepes, apareció Lennon. Haciendo gala de su soberbia aceleración --propia más de una final de 100 metros lisos que de un partido de fútbol--, llevó a las mil maravillas una contra. Al llegar al área, el joven extremo sirvió para que Crouch sólo tuviera que empujarla.

   En los últimos instantes, Robinho tuvo una clara ocasión y el árbitro anuló un tanto a Ibrahimovic por una falta antes de rematar de chilena y superar al guardameta brasileño. A continuación, se señaló el final y los ingleses pudieron celebrar su triunfo, empañado por una trifulca provocada por Gattuso, más protagonista por acciones de este calibre que por su aportación sobre el terreno de juego. El siete veces campeón de Europa, a un paso de otra decepción.     FICHA TÉCNICA.

   -RESULTADO: AC MILAN, 0 - TOTTENHAM, 1 (0-0, al descanso).

-EQUIPOS:

   AC MILAN: Abbiati (Amelia, min.18); Abate, Nesta, Yepes, Antonini; Gattuso, Thiago Silva, Flamini; Robinho, Seedorf (Pato, min.46) e Ibrahimovic.

   TOTTENHAM HOTSPUR: Gomes; Corluka (Woodgate, min.59), Gallas, Michael Dawson, Assou-Ekotto; Lennon, Palacios, Sandro, Steven Pienaar (Kranjcar, min.77); Van der Vaart (Modric, min.62) y Peter Crouch.

-GOL.

   0-1, min.80. Crouch.

   -ÁRBITRO: Stephane Lannoy (FRA). Amonestó con tarjeta amarilla a Flamini (min.55) por Yepes (min.61), Gattuso (min.76) por parte del AC Milan.

   -ESTADIO: San Siro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios