www.diariocritico.com
Cerca de 700 personas protestan a las puertas de la Asamblea para pedir la revocación de la Ley de recortes

Cerca de 700 personas protestan a las puertas de la Asamblea para pedir la revocación de la Ley de recortes

jueves 17 de febrero de 2011, 01:27h

Alrededor de 700 empleados públicos se concentran desde las cuatro de la tarde, convocados por CCOO, UGT y Sterm-Intersindical, a las puertas de la Asamblea Regional de Murcia, cortando la avenida Alfonso XIII de Cartagena, para pedir al presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, que comparece hoy ante el pleno de la Cámara, que rectifique en la aplicación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas, que reduce complementos salariales y aumenta la jornada laboral de los funcionarios.

   Los secretarios regionales de CCOO, Daniel Bueno, y UGT, Antonio Jiménez, presentes en la protesta aseguraron que no ven acuerdo posible con el Gobierno regional, "si no se produce una rectificación que evite la pérdida de empleo público que suponen estas medidas".

   Ambos estimaron en más de dos mil empleos los que se pueden perder, entre los trabajadores del régimen laboral y los interinos. Bueno llego a indicar que "ya se han perdido más de 700".

   Por su parte, Jiménez recordó que estas organizaciones "representan a la mayoría de los trabajadores públicos en todos los sectores" mientras Bueno indicó que "los acuerdos a los que se ha llegado con otros colectivos se han realizado fuera de los cauces de la mesa de negociación", por lo que no les concede validez.

   Los convocados, que se manifiestan ante una Asamblea Regional en la que ya está el presidente del Gobierno regional, preparando sus intervenciones, muestran pancartas con textos como 'Valcárcel cambia tu decisión, no nos quites a nuestros hijos su educación' y 'Más recortes en educación, menos futuro para la Región'.

   El presidente regional hará frente hoy a las preguntas de los grupos parlamentarios sobre la derogación de la ley objeto de al protesta, a cargo de IU, sobre las medidas previstas para evitar el despilfarro, a cargo del PSOE, y sobre el sistema de financiación autonómica, a cargo del PP.

   Además, el pleno aborda la primera lectura de la ley reguladora de Admisión en Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Estableciminetos Públicos de la Región de Murcia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios