www.diariocritico.com
PSOE Murcia dice que Teatro Romea es el 'cuento de nunca acabar' y critica que PP siga ocultando su 'nefasta' gestión

PSOE Murcia dice que Teatro Romea es el "cuento de nunca acabar" y critica que PP siga ocultando su "nefasta" gestión

jueves 17 de febrero de 2011, 01:36h

El edil del PSOE Sebastián García Tomás ha asegurado este miércoles que "el PP de La Glorieta no tiene medida a la hora de seguir ocultando a la opinión pública su nefasta gestión en la ejecución de las obras del teatro Romea".

   Y es que, apuntó en nota de prensa, "el Romea lleva ya cuatro años sin programación, cerrado a cal y canto, con unas obras interminables, rodeadas de incógnitas, continuos retrasos e incumplimientos, ocultación de información por parte del gobierno local y sucesivas negativas para que éste pueda ser visitado por parte de la oposición".

   En este sentido, García Tomás vuelve a denunciar al PP por no autorizar la visita a las obras del Romea que éste ha solicitado en dos ocasiones desde que tomó posesión de su cargo como concejal hace unos meses.

   Una actitud "bochornosa", reitera el edil del PSOE, quien además recuerda que "resulta llamativo que, después de cuatro temporadas sin funcionar, en los presupuestos municipales para 2011, los recursos destinados a espectáculos, principal objetivo del Romea, no lleguen ni al 8 por ciento del total presupuestado para el teatro; y que el PP haya rechazado una enmienda socialista proponiendo aumentar dicha partida".

   En cuanto a la información solicitada por el Grupo Socialista respecto a la marcha de las obras, García Tomás denuncia igualmente que es "imposible" obtener datos reales sobre el estado de las mismas, en línea con "el oscurantismo y la falta de transparencia que han marcado estas obras", al extremo de que los socialistas siguen sin poderlas visitar, a pesar de haberlo solicitado en multitud de ocasiones a lo largo de todos estos años.

   Cabe recordar que Foro Ciudadano de la Región de Murcia ha convocado este miércoles una concentración de protesta por el "retraso en la apertura del Teatro Romea, que lleva 40 meses cerrado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios