www.diariocritico.com
El alcalde de Águilas anuncia que no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales

El alcalde de Águilas anuncia que no se presentará a la reelección en los próximos comicios municipales

El presidente local del Partido Popular y alcalde de Águilas, Juan Ramírez, ha comunicado al órgano regional del PP su decisión de no presentarse a la reelección como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

   De este modo, el comité electoral del Partido Popular de Águilas ratificará en los próximos días la candidatura con la que el PP concurrirá a las próximas elecciones municipales, encabezada por Bartolomé Hernández.

   Aunque el presidente local del PP ya había anunciado, tras la victoria obtenida en los últimos comicios electorales de 2007, que éste sería su tercer y último mandato al frente del Consistorio aguileño, hasta este momento no había hecho pública y oficial su determinación.

   Ramírez es, desde 1993, presidente del Partido Popular de Águilas. Proclamado alcalde por primera vez en 1999 y ratificado en 2003 y 2007, fueron unos años en los que ha ido aumentando paulatinamente el respaldo ciudadano entre los votantes aguileños.

   Durante su mandato al frente del Ayuntamiento se han llevado a cabo actuaciones, entre las que se encuentran la creación de una ruta local de museos, la construcción de la estación de autobuses y la puesta en marcha del polígono industrial.

   Así como numerosas instalaciones deportivas, nuevas plazas y paseos, la recuperación y puesta en valor de gran parte del patrimonio histórico local, infraestructuras educativas, varios edificios municipales de atención al ciudadano, adecuación de cuantiosas calles y caminos rurales en barrios y pedanías o el inminente Auditorio-Palacio de Congresos y el Pabellón Multiusos.

   También apostó por la seguridad ciudadana, con la ampliación de la plantilla de la Policía Local, entre una interminable lista de proyectos que Ramírez ha impulsado desde el ejecutivo local, con una gestión municipal que ha situado al consistorio aguileño entre los menos endeudados de la Región de Murcia, según fuentes 'populares'.

   De hecho, en las pasadas elecciones municipales de 2007, Ramírez, pese a estar imputado por un juzgado de Murcia por las diligencias de 'La Zerrichera', logró un concejal más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios