www.diariocritico.com

Reclama una "atención especial"

El PP avisa de que la situación de Nueva Rumasa puede 'asustar' a los pequeños inversores

El PP avisa de que la situación de Nueva Rumasa puede "asustar" a los pequeños inversores

viernes 18 de febrero de 2011, 13:16h


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este lunes de que la solicitud de Nueva Rumasa de someter a 'preconcurso' de acreedores a diez de sus empresas puede haber "asustado" a los pequeños inversores y ha reclamado una "atención especial" por parte de las autoridades.

Nueva Rumasa ha solicitado el jueves el 'preconcurso' de acreedores para sus empresas Clesa, Garvey, Hotasa, Dhul, Elgorriaga, Hibramer, Trapa, Carcesa (Apis y Fruco), Quesería Menorquina y Rayo Vallecano, para abrir una "nueva etapa de reestructuración" que, según la familia Ruiz-Mateos, garantizará "su viabilidad futura y el cumplimiento de la totalidad de sus compromisos".

"Es verdad que desde el primer momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) dijo que este tipo de misiones, con relación a este grupo de empresas, no contaba con el aval del CNMV aunque también es verdad que lo que diga este organismo no llega al pequeño inversor, porque no es un medio de comunicación o de publicidad que llegue a ellos", ha recalcado la dirigente 'popular' en una entrevista en Punto Radio, informa ep.

Por ello, Cospedal ha esperado que Nueva Rumasa logre acuerdos con los acreedores durante el periodo de tiempo "previo" al concurso con el objetivo de que los pequeños inversores puedan "cobrar". "Los oficios que se hagan en este sentido" serán buenos, ha enfatizado la 'número dos' del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios