www.diariocritico.com

Para la Cumbre Andina de Mandatarios

Los Presidentes andinos llegan a Tarija

Los Presidentes andinos llegan a Tarija

jueves 14 de junio de 2007, 01:32h
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a la ciudad boliviana de Tarija, sede de la 17ª Cumbre Andina de Naciones (CAN), y abogó por seguir "en la ruta de la integración". Los siguientes mandatarios llegarán en el transcurso del día. La cita andina comienza por la noche.


 Correa, el primer mandatario en llegar a suelo boliviano a las 16H49 hora local (20H49 GMT), fue recibido por autoridades protocolares de la Cancillería boliviana y de la gobernación de Tarija.

El mandatario ecuatoriano, quien pasó revista a una columna militar presente en la terminal aeroportuaria, expresó su deseo de que "nunca más un soldado latinoamericano dispare contra el pueblo".

 "Queridos hermanos bolivianos, aquí estamos para seguir caminando en la ruta de la integración, ruta ineludible, camino irreversible, nuestro pasado común nos obliga a buscar un destino común", afirmó el presidente.

 El jefe de estado ecuatoriano señaló que "nos comprometemos a luchar por una Latinoamérica unida como el Libertador (Simón) Bolívar soñó y nuestros pueblos soñaron y que es hora de comenzar a construir, hasta la victoria siempre".

 El mandatario se reunirá mañana con sus colegas de Bolivia, Colombia y Perú, en la 17ª Cumbre Andina de Naciones (CAN), cruzada por los esfuerzos internos de superar sus diferencias para un acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios