www.diariocritico.com
Jugadores de El Pozo Murcia Fútbol Sala utilizan bicicletas municipales para entrenar

Jugadores de El Pozo Murcia Fútbol Sala utilizan bicicletas municipales para entrenar

domingo 20 de febrero de 2011, 02:57h

Varios jugadores de ElPozo Murcia han cambiado el balón y el Palacio de los Deportes por la bicicleta y el aire libre de las calles de Murcia para realizar una jornada de recuperación y descarga promovida por el preparador físico, José Luis Mendoza, y el fisioterapeuta, Fco Javier Jimeno.

La actividad se ha llevado a cabo gracias al servicio de alquiler de bicicleta pública  que promueve la concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, dirigida por Adela Martínez-Cachá, para ahorrar energía y cuidar nuestro entorno.

Esta iniciativa forma parte de las acciones del Programa Integral de Ahorro y Eficiencia Energética de la Región de Murcia que desarrolla la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través de Argem, en colaboración con los ayuntamientos y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio de Industria.

Un entrenamiento diferente enfocado a los lesionados como Rafa y Marimón y los internacionales que se irán el domingo con la Selección Española, Kike y Álvaro, para disputar el pre-europeo en Azerbaiyán del 23 al 27 de febrero. Así como los brasileños Mauricio y Vinicius que disputarán con sus Selección tres partidos amistosos ante Irán, los días 23, 24 y 26 de febrero en la ciudad de Isfahan. Además, se ha unido a la sesión el portero Raúl.

Como explicó el preparador físico, José Luis Mendoza, esta actividad viene bien "una semana de descarga a los jugadores tras la fase final de la Copa por varios motivos; tenemos a jugadores tocados, otros lesionados y hay jugadores que por el desgaste que llevan acumulado les viene bien esta sesión".

Asimismo indicó que "no es un paseo en bicicleta, sino que vamos a rodar por los menos una hora pro el carril bici, desde la avenida Juan Carlos I hasta la Universidad (en Espinardo) daremos unas vueltas por el campus y bajaremos de nuevo".

De igual forma, destacó que "a los jugadores les ha sorprendido la sesión de entrenamiento en bicicleta. Todo lo que sea salir del balón de fútbol sala, algo distinto, es motivante para ellos".

Y es que gracias al servicio de alquiler de bicicleta pública de la concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana, "nos pusimos en contacto con ellos y nos dieron todas las facilidades para dejarnos el material y así poder llevar a cabo la sesión", agradeció el preparador físico.

Por otra parte, el fisioterapeuta del Club, Fco Javier Jimeno, manifestó que "esta actividad me ha venido muy bien para seguir trabajando con Rafa, que lleva ya dos meses operado del cruzado anterior. Está realizando ejercicios en bicicleta estática y hoy ha sido su primera sesión en bicicleta al aire libre".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios