www.diariocritico.com

Sector ganadero

La Junta afirma que las 21 medidas de su plan de apoyo conducirán a precios justos

La Junta afirma que las 21 medidas de su plan de apoyo conducirán a precios justos

lunes 21 de febrero de 2011, 22:40h


La viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual, ha afirmado que las 21 medidas del plan de apoyo de la Junta de Castilla y León al sector ganadero no son una solución definitiva pero tienen que conducir a lograr unos precios justos, reivindicación de las organizaciones agrarias que se ha incluido entre los puntos de este documento de apoyo al sector.

Pascual explicó que se ha entregado a las organizaciones profesionales agrarias (OPA) el texto del plan de apoyo al sector ganadero en la reunión del Consejo Regional Agrario celebrada este lunes.

La viceconsejera concretó que el plan recoge en sus doce folios 21 medidas, dos más que las que se hicieron llegar al Gobierno central, ya que se han incluido dos más a petición de los subsectores ganaderos con los que se han mantenido conversaciones a lo largo de este tiempo.

María Jesús Pascual añadió que además, para que no haya dudas porque las medidas son consensuadas con el sector, se ha entregado a las organizaciones también una tabla en la que se explica quién tiene competencias para el desarrollo de cada una de las medidas y la legislación o reglamento correspondiente que se refiere a cada uno de ellos.

El plan contiene cuatro bloques sobre medidas fiscales, de regulación de mercado y económicas y un cuarto que incluye otras variadas, que no tenían cabida en ninguno de los anteriores.

A petición de las organizaciones agrarias, añadió Pascual, se ha incluido también en el texto una medida que es el objetivo final que se persigue con el plan que es el precio justo para las producciones ganaderas. La viceconsejera insistió en que es "fundamental" conseguir estos precios justos que cubran los costes de producción.

María Jesús Pascual, que considera que la reunión se ha desarrollado en un ambiente cordial y "constructivo", incidió en que las medidas ayudan a paliar la situación del sector y son un alivio para su situación económica pero no son la solución definitiva y por ello las acciones tienen que conducir a cobrar un precio que cubra los costes de producción, a lo que considera que se dirigen las 21 medidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios