www.diariocritico.com
Ferrer gana a Adrian Ungur va a la segunda ronda en Acapulco

Ferrer gana a Adrian Ungur va a la segunda ronda en Acapulco

miércoles 23 de febrero de 2011, 01:46h
El español David Ferrer venció al rumano Adrian Ungur por parciales de 6-1 y 6-3, en su primer partido del Abierto Mexicano para avanzar a la segunda ronda del torneo de Acapulco. El campeón defensor realizó cinco rompimientos de sus ocho oportunidades y sólo permitió un quiebre por parte del rumano, quien dejó escapar tres ocasiones.

"Empezar ganando un partido en dos sets te da alegría. Ahora a tratar de enfocarse en el próximo partido. El objetivo es el siguiente partido, antes que pensar repetir el título", destaca Ferrer, quien su siguiente partido será ante el mexicano Santiago González.

En el primer set, Ferrer se vio muy preciso con sus tiros pegados en la línea y lejos del alcance de Ungur. Así, en 28 minutos, logró tres rompimientos para adueñarse con cierta tranquilidad de la manga inicial.

El estadio de Mextenis presentó un poco más de la mitad de sus lugares ocupados, en un síntoma de que la oleada de violencia vivida en Acapulco no ha mermado la asistencia del torneo con la categoría ATP 500.

Para la segunda manga, Adrián Ungur se mostró más cómodo ante el español y pudo defender su servicio con autoridad en los primeros juegos. Pese a su rostro bañado en sudor, su tenis estuvo en óptimo rendimiento.

No obstante, el primer rompimiento del valenciano se originó por una pelota dejada en la red del jugador proveniente de la calificación en el quinto game. Los tiros cruzados del valenciano resultaron una virtud para sacar puntos. Con este recurso también se llevó el séptimo juego del partido, correspondiente a la primera ronda.

Ungur se resistió a perder y logró un último quiebre para poner el 5-3. Pero en la primera oportunidad de match point del español, realizó un saque de 182 kilómetros, suficiente para sellar su primera victoria y reencontrarse con una afición que lo acogió como una raqueta local aunque eso cambiará para la siguiente ronda.

"Santiago González es un jugador que me ganó de juvenil en algunas ocasiones. Me ganó en Miami de chicos. Aunque ahora la situación es diferente, en el tenis se igualan los rankings. Todos los tenistas te pueden dar la sorpresa. La gente lo apoyará al ser local y yo intentaré sólo concentrarme en el juego", destaca Ferrer.

En tanto que el canadiense Milos Raonic no jugará la presente versión del Abierto Mexicano al reportarse lesionado en el hombro. Su lugar será tomado por el español Daniel Muñoz de la Nava, quien enfrentará el martes al argentino Carlos Berlocq.

Raonic, raqueta uno en singles de Canadá y 37 del mundo, se mantiene en duda para la serie Copa Davis contra el equipo mexicano que se disputará la siguiente semana en Metepec, Estado de México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios