www.diariocritico.com

Para abastecer la demanda

Ecuador acuerda venta de buses y taxis a Venezuela

Ecuador acuerda venta de buses y taxis a Venezuela

viernes 25 de febrero de 2011, 00:12h

Ecuador firmó el jueves un acuerdo con transportistas venezolanos para la venta de un total de 2.500 buses y taxis por unos 150 millones de dólares, en el marco de una alianza de Quito y Caracas que refleja la buena sintonía entre los gobiernos de ambas naciones.

La operación busca renovar la flota de automotores de Caracas, cuya producción de carrocerías no abastece la demanda interna, por lo que ha buscado el apoyo de sectores ensambladores y constructores de Brasil, Argentina, China y Ecuador.

“En octubre hemos previsto que se nos entreguen los vehículos y haber culminado esta etapa. Porque en la segunda etapa queremos profundizar y estamos hablando de 5.000 unidades más con diferentes países del Alba”, dijo Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Transportes de Venezuela.

Ecuador posee varias ensambladoras locales de vehículos de marcas como Kia, Chevrolet y Mazda, cuya producción, en buena medida, es enviada al mercado venezolano.

El presidente Rafael Correa, quien dice practicar el socialismo del siglo XXI, ha fortalecido las relaciones de Ecuador con su par venezolano, Hugo Chávez, para lo que han firmado varios acuerdos en los sectores petrolero, alimentario y de salud, entre otros.

El más importante tratado que el socio más pequeño de la Opep mantiene con Venezuela es el de de intercambio de crudo por derivados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios