www.diariocritico.com

Lo ideal, financiación Mixta

Lacalle asegura que la financiación del 'Burgos Arena' no será un obstáculo para su construcción

Lacalle asegura que la financiación del 'Burgos Arena' no será un obstáculo para su construcción

viernes 25 de febrero de 2011, 00:17h


La financiación del pabellón 'Burgos Arena' no será un obstáculo para su construcción, según lo ha asegurado el concejal de Fomento del Ayuntamiento de la capital burgalesa, Javier Lacalle.

En este sentido, señaló que "lo ideal" sería que su construcción se sustentase sobre una fórmula de financiación mixta que una capital público y privado, aunque dejó claro que "el Ayuntamiento llegará hasta donde tenga que llegar" para que el futuro recinto multiusos no se vea condicionado por la aportación de la iniciativa privada.

Por ello, no descartó la posibilidad de que el proyecto se financie íntegramente con dinero público, para que el Ayuntamiento pueda garantizar su uso durante todo el año y no sólo unos días cada semana, informa ep.

Asimismo, adelantó que el coste total del proyecto rondará los 18.000.000 de euros y desmintió que la cuantía pueda incrementarse hasta los 30.000.000 de euros durante la ejecución de las obras.

El siguiente paso para la construcción del 'Burgos Arena', una vez presentado el estudio de detalle, será la conclusión del proyecto básico para que se pueda cumplir el plazo de ejecución de las obras, fijado desde julio de 2012 hasta el inicio de 2013.

El recinto contará con una capacidad superior a los 11.500 espectadores para usos taurinos y superará los 12.000 para partidos de baloncesto o conciertos de música.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios