www.diariocritico.com

Reconocen el trabajo de Óscar Araujo

La banda sonora de 'Castlevania: Lords of Shadow', premiada por la crítica

La banda sonora de 'Castlevania: Lords of Shadow', premiada por la crítica

viernes 25 de febrero de 2011, 11:22h
La Asociación Internacional Críticos de Cine y Música(IFMCA) ha premiado como mejor banda sonora de videojuegos de 2010 el trabajo de Óscar Araujo en el 'Castlevania: Lords of Shadow'. El compositor español se ha hecho con el premio por primera vez en su carrera, superando a artistas de la talla de Daft Punk. 
   La Asociación Internacional Críticos de Cine y Música es una agrupación compuesta por periodistas especializados en escribir sobre las bandas sonoras originales de obras cinematográficas, de televisión y videojuegos. El prestigioso galardón supone el reconocimiento de expertos de todo el mundo.

   Óscar Araujo es un compositor español con una gran trayectoria. Entre sus trabajos destacan la banda sonora del film 'Transsiberian' y de la película de animación 'El Cid campeador'. En el mundo de los videojuegos su trabajo más ambicioso ha sido precisamente el desarrollado con la música y los efectos de sonido de 'Castlevania: Lords of Shadow', que inundan de arte cada fotograma.

   El trabajo de Óscar Araujo ha sido reconocido por encima de afamados artistas como Daft Punk, que habían sido nominados por su trabajo en la banda sonora de 'Tron: Legacy'. El compositores de la música del videojuego 'James Bond 007: Blood Stone', Richard Jacques,  y el músico Bear McCreary's han sido los otros rivales de Araujo.

   El premio es otra muestra del éxito del 'Castlevania: Lords of Shadow'. El título ha sido desarrollado por el estudio español MercurySteam en Madrid, en colaboración con Kojima Productions, para Konami, productora. El título, disponible para Playstation 3 y Xbox 360, ha tenido una gran acogida y premios como el de la IFMCA confirman su alta calidad artística.


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios