www.diariocritico.com
Brasil distribuirá gratis 84 millones de condones en el Carnaval

Brasil distribuirá gratis 84 millones de condones en el Carnaval

domingo 27 de febrero de 2011, 00:34h

Las autoridades sanitarias de Brasil distribuirán gratuitamente 84 millones de preservativos masculinos durante el Carnaval, 26 millones de unidades más que el año pasado, informó el viernes el ministro de Salud brasileño, Alexandre Padrilha.

La gigantesca distribución de preservativos es el eje central de una campaña nacional de combate al Sida, y que se concentra fundamentalmente en las mujeres de 15 a 24 años, precisamente el segmento donde la epidemia más creció en Brasil en los últimos años.

"Las chicas entre 15 y 19 años constituyen uno de los grupos más vulnerables al Sida. Por eso, esta campaña busca dialogar con esas mujeres y chicas. Usar preservativo no es una falta de respeto. Se trata de preservar la vida", dijo Padilha al lanzar la campaña.

El programa incluye videos que serán transmitidos por televisión y por la red internet, dirigidos a mujeres jóvenes y que insisten en la necesidad de utilizar los preservativos. La campaña prevé también videos que serán transmitidos después del Carnaval.

En 2010, el ministerio de Salud distribuyó gratuitamente casi 500 millones de preservativos, contra 465 millones de unidades distribuidas en 2009. El ministerio estima que unas 630.000 personas viven con Sida en el país, aunque unas 255.000 de esas personas no lo saben.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios