www.diariocritico.com

En el CEN Azteca, AMLO "es el más obligado a decidir candidaturas"

Cuauhtémoc Cárdenas da una salida a la crisis que vive el PRD: entregar a López Obrador, dirigencia nacional

Cuauhtémoc Cárdenas da una salida a la crisis que vive el PRD: entregar a López Obrador, dirigencia nacional

Conforme al criterio de Cuauhtémoc Cárdenas fundador y líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Manuel López Obrador debe ser el nuevo dirigente nacional del Sol Azteca y de esta forma decidir las candidaturas que faltan, tanto en el Estado de México como para la presidencial de 2012.

Andrés Manuel López Obrador tiene el mejor perfil para ser el relevo de Jesús Ortega en la presidencia del PRD pues “quienes en alguna forma generan la crisis también son los que tienen en sus manos resolverla”, dijo Cárdenas Solórzano.

Señaló que al dirigir el partido, López Obrador “será el más obligado a decidir las candidaturas que están pendientes en el PRD, tanto en el Estado de México como la presidencial en 2012”.

Tras presentar este fin de semana su libro Sobre mis pasos, en la 34 versión de la Feria del Libro del Palacio de Minería, el ingeniero Cárdenas volvió a decir que ya no dirigiría el partido pues “no soy parte del conflicto, me parece por eso que lo más saludable es poner a disposición de Andrés Manuel el partido y que él pusiera orden, que lo reorientara”.

Dijo que se puede “buscar una figura válida y él (López Obrador) puede encabezar el PRD para dejarlo todo planchadito y se terminarían los conflictos y las confrontaciones dentro del partido”.

Asimismo, el tres veces ex candidato presidencial de la izquierda en México destacó que en el PRD se puede hacer una reforma a los estatutos, porque actualmente se impide a los ex presidentes del partido asumir de nueva cuenta la dirigencia.

A lo que le preguntaron

—¿Por qué confiar en Andrés Manuel López Obrador?—

—Porque tiene capacidad y esto haría que ya no hubiese una disputa por la dirección del partido y, seguramente, sería el más obligado a, en una forma totalmente democrática e imparcial, decidir las candidaturas que están pendientes en el PRD, tanto en el Estado de México como la presidencial y otras que pudieran presentarse en el camino, la de Michoacán y otras.

Se le inquirió:

—¿No significa matar su aspiración a la Presidencia?

A lo que contestó:

—No estoy diciendo que se descarte de ninguna manera, pero creo que una intervención de él para arreglar la crisis inmediata que vive el partido puede ser muy importante.

El reportero fue más allá en su pregunta:

—Se ve difícil…

Y quien fuera el creador del PRD aseguró:

—Hay cosas difíciles, pero a veces los problemas son tan grandes que demandan soluciones aparentemente difíciles.

Se reiteró en la pregunta:

—¿No es López Obrador quien ha agudizado la crisis?

Ante ello adujo CCS:

—Por eso, quienes en alguna forma generan la crisis también son los que tienen en sus manos resolverla.

Luego, el también ex gobernador de Michoacán, ex primer jefe de Gobierno electo de la Ciudad de México, en la era moderna, destacó que Marcelo Ebrard, aspirante también a la candidatura presidencial en 2012, “estará de acuerdo en que Andrés Manuel tome la dirección del partido y abra la posibilidad de una forma imparcial de decidir la candidatura”.

El ingeniero Cárdenas fue inquirido por Lucero Juárez, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, sobre su relación con López Obrador.

“La relación con Andrés Manuel es de dos compañeros de partido, que tenemos puntos de vista comunes, puntos de vista divergentes, como puede suceder en cualquier partido democrático. Hoy al PRD podemos darle muchas calificaciones, pero finalmente quienes estamos dentro y hacemos valer nuestros derechos expresamos lo que queremos, lo que sentimos, lo que pensamos”, señaló.

Por otro lado, se informó que Izquierda Democrática Nacional (IDN) acordó que no se separará del PRD ni apoyará la consulta para definir una alianza con el PAN en el Edomex.

Dolores Padierna advirtió que en caso de que la dirigencia pacte la unión con los panistas le aplicarán “castigo público” a Jesús Ortega. La combativa dirigente del PRD no aclaró en que consistiría ese “castigo público”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios