www.diariocritico.com

González Tovar ha añadido que esa distribución había sido aprobada por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, que se celebró el 27 de enero

El Gobierno de España destina a Murcia más de 2,7 millones de euros para programas sociales

El Gobierno de España destina a Murcia más de 2,7 millones de euros para programas sociales

lunes 28 de febrero de 2011, 00:37h
El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado este domingo que, en su reunión de esta semana y a propuesta de la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el Consejo de Ministros aprobó la distribución de los créditos destinados a la cofinanciación de planes o programas sociales a realizar por las Comunidades Autónomas, concepto por el que la Región recibirá 2.781.397,76 euros.

González Tovar ha añadido que esa distribución había sido aprobada  por la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, que se celebró el 27 de enero. Los cerca de 2,8 millones que recibirá Murcia se distribuyen entre el Plan Concertado, 2.554.963,91 euros, destinado para mantener y desarrollar la Red de servicios sociales de atención primaria, gestionada por las corporaciones locales; o el Programa de Atención al pueblo gitano, 76.308,906 euros, que incluye proyectos de intervención social, de carácter integral, que promueven el desarrollo de este pueblo.

Asimismo, recibirá 111.162,75 euros para programas dirigidos a la infancia, capítulo dentro del cual hay dos tipos de actuaciones; programas contra el maltrato infantil, los cuales tienen como objetivo mejorar el sistema de protección a la infancia en dificultad social, especialmente en situaciones de maltrato infantil (52.216,04 euros), así como programas de medidas para menores infractores en medio abierto, cuyo objetivo es facilitar la ejecución de las medidas distintas al internamiento para las sentencias dictadas por los jueces de menores (58.946,71 euros).

Finalmente, se recibirán 38.963,04 euros para el Plan de Acción para personas con discapacidad. Con dicha cantidad se cofinanciarán proyectos de intervención social para impulsar la autonomía de las personas con discapacidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios