www.diariocritico.com

Los partidos políticos en lo suyo: compitiendo

No vamos a distraernos ni siquiera con los tiempos de elecciones, destaca Peña Nieto

No vamos a distraernos ni siquiera con los tiempos de elecciones, destaca Peña Nieto

lunes 28 de febrero de 2011, 01:34h
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto sostuvo  que seguirá trabajando hasta el final de su gestión “no vamos a distraernos, ni siquiera con los tiempos electorales; dejemos, como los hemos insistido a los partidos políticos en lo suyo: compitiendo políticamente.

Pero para quienes somos hoy gobierno, seguiremos trabajando, haciendo gobierno sin distingo y para todos, haciendo labor conjunta con los municipios, sumando esfuerzos con los diputados para potenciar nuestra capacidad de realización, aprovechar el tiempo que nos queda y, sobre todo, cumplirles en todos los compromisos a los mexiquenses”.

Al entregar  4  mil pólizas del Seguro Popular para igual número de familias del municipio de Naucalpan, el mandatario mexiquense destacó que  “esa es la mística y dinámica del gobierno del estado de México”. Y convocó a los naucalpenses  a que   “sigamos trabajando de manera armónica, unidos, sobre en un propósito común: seguirle sirviendo al Estado de México”.

Antes había referido que el explosivo crecimiento poblacional que se registró en la entidad durante las últimas 4 décadas, provocó que se diera un rezago importante en materia de salud, lo que obligó al gobierno estatal a atender de manera prioritaria la prestación de los servicios de salud para los mexiquenses.

En este sentido resumió que el gobierno estatal ha hecho un esfuerzo grande, ampliando de manera significativa los servicios de salud en todo el estado, como son los 3 hospitales de alta especialidad, cuatro más de especialidades; 90 centros de atención primaria a la salud, 19 hospitales municipales, entre los cuales Naucalpan ya cuenta con el suyo, además de que en los próximos meses será entregado un centro de atención primaria a la salud.

También reseño el mandatario estatal que a toda esta nueva infraestructura en salud, también el personal médico ha crecido de manera importante, en más del 50 por ciento, al contar ya con 6 mil 500 médicos y enfermeras, lo que permite contar con al menos un médico por cada mil habitantes; condición que anteriormente no se tenía en esta entidad para mejorar la atención médica, lo que se ha logrado gracias a los médicos y enfermeras del sector salud a quienes les reconoció su tarea de velar por la salud de los mexiquenses.

Sobre el Seguro Popular, Peña Nieto explicó que es un instrumento en donde de manera conjunta con el gobierno federal se destinan recursos para los mexiquenses sin seguridad social tengan acceso a los servicios de salud de manera gratuita al igual que los medicamentos.

De igual manera el gobernador hizo alusión a las obras de infraestructura que han venido desarrollándose a lo largo de su administración en materia de educación, de comunicaciones y en agua potable, que forman parte de los compromisos -608- que está cumpliendo para los mexiquenses y reiteró que “estamos cumpliendo con gran compromiso de manera entusiasta y comprometida para cumplir a cabalidad con los compromiso. Tenemos clara la obligación y, sobre todo, la expectativa que generamos entre los mexiquenses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios