www.diariocritico.com

Relevo dirigencia nacional del PRD, 19 de marzo

Marcelo Ebrard, Amalia García, Héctor Bautista y Ortega pactan para tratar de alcanzar mayoría

Marcelo Ebrard, Amalia García, Héctor Bautista y Ortega pactan para tratar de alcanzar mayoría

lunes 28 de febrero de 2011, 01:35h
Este domingo, inmersos en la crisis que ha causado en el Partido de la Revolución Democrática la eventual, pero aun no resuelta alianza con el Partido Acción Nacional en el Estado de México, los grupos perredistas afines a Marcelo Ebrard, Jesús Ortega, Amalia García y Héctor Bautista acordaron tratar de conformar una mayoría para la elección del nuevo dirigente nacional del sol azteca, que se realizará el próximo 19 de marzo.

Dolores Padierna fue ratificada como aspirante a la presidencia de ese partido por el grupo que lidera su esposo y otrora operador político de Andrés Manuel López Obrador, René Bejarano. Padierna y los allegados a López Obrador se quedarán en las filas del PRD y apoyarán a quien perfile el ex candidato presidencial.

Nueva Izquierda (NI), corriente que encabeza el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, mantiene una alianza con el grupo Alternativa Democrática en Movimiento (ADN), del senador mexiquense Héctor Bautista, para impulsar las candidaturas de Carlos Navarrete y Jesús Zambrano.

Izquierda Renovadora en Movimiento (IRM), donde participan personajes que se identifican con el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, presentaron a la candidatura de la dirigencia nacional del PRD a Martha Gastélum, en tanto que Foro Nuevo Sol (FNS), de la ex gobernadora Amalia García, dio su apoyo a Hortensia Aragón.

Miguel Barbosa, coordinador nacional de NI, dijo que como bloque mayoritario construyeron ya una representación de más de dos tercios del Consejo Nacional, órgano que el 19 de marzo elegirá al nuevo presidente y secretario general del PRD.

Agregó: “No por ello estamos estableciendo un acuerdo de atropello o de tomar todo. Estamos convocando a instalar una negociación integral con la opinión de López Obrador, del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y, desde luego, de Marcelo Ebrard. Ya tenemos la mayoría para aprobar una dirección; ahora necesitamos una negociación que dé estabilidad al partido”, dijo.

Y dijo que de esa negociación —que podría arrancar el martes— debe surgir una dirigencia “útil”, pues de lo contrario el PRD tendría un rumbo que no estabilizaría al partido para las elecciones de 2011 y 2012.

Comentó: “La mayoría ya está ‘amarrada’, la integran ADN, NI, Foro Nuevo Sol y la corriente de Martha Dalia Gastélum y fuerzas regionales… Ya hicimos una alianza estas cuatro corrientes, más fuerzas regionales, y ya tenemos los dos tercios que nos van a permitir construir un acuerdo, pero no uno que implique avasallamiento”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios