www.diariocritico.com

Acredita capacidades técnica, financiera, administrativa y jurídica

Informa SCT que avanza el proceso de recertificación de Mexicana de Aviación

Informa SCT que avanza el proceso de recertificación de Mexicana de Aviación

lunes 28 de febrero de 2011, 01:35h
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes avanza en la comprobación de los aspectos tendientes a acreditar las capacidades técnica, financiera, administrativa y jurídica de la empresa.

De esta forma apoya el desarrollo eficiente de la industria de aviación y busca las mejores condiciones de mercado en beneficio de los usuarios, al certificar que todas las operaciones se apeguen a la normatividad de seguridad vigente, y mantiene informada a la opinión pública sobre los avances de este proceso.

El grupo de inversionistas interesados ha hecho de conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se encuentra en la etapa final de la transferencia de acciones y consolidación de la inversión. Se está en espera de que este proceso concluya.

La SCT, conforme a lo establecido en la Ley de Aviación Civil, ha venido verificando los aspectos tendientes a que se acrediten las capacidades técnica, financiera, administrativa y jurídica de la empresa.

Cabe subrayar que dentro de este proceso, y bajo la supervisión de inspectores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre otras acciones se han  realizado 6 vuelos de demostración para acreditar la capacidad técnica y operativa de la empresa. A este respecto, se continuara con las actividades correspondientes, con el objeto de que se cumpla plenamente con la normatividad correspondiente.

Una vez que se concrete la transferencia de acciones y se acredite la solvencia de los nuevos accionistas, se continuará con el proceso de acreditación de las capacidades jurídica, financiera y administrativa de la empresa.

La SCT reitera su compromiso de contribuir en el desarrollo eficiente de la industria de aviación, buscar las mejores condiciones de mercado en beneficio de los usuarios, verificar que la seguridad y las operaciones se apeguen a la normatividad vigente, y mantener informada a la opinión pública sobre los avances de este proceso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios