www.diariocritico.com
Birmingham conquista Carling Cup por 1ª vez en 48 años

Birmingham conquista Carling Cup por 1ª vez en 48 años

lunes 28 de febrero de 2011, 03:11h
El Birmingham City, con un tanto en el 89 del nigeriano Obafemi Martins, se proclamó campeón de la Copa de la Liga inglesa, por primera vez desde 1963, superando este domingo en la final al Arsenal (2-1), que continuará con sus casi seis años de sequía sin conseguir un título.

La victoria tuvo tintes épicos para un modesto del fútbol inglés que llegaba al partido con el cartel de víctima y que fue capaz de resistir ante uno de los gigantes mundiales en el escenario mítico del londinense Wembley, hasta el desenlace, en el que un error del arquero Wojciech Szczesny fue decisivo.

Martins, en el 89, desató la celebración entre la hinchada de Birmingham y decidió un partido que parecía dirigirse a la prolongación. El sergio Nikola Zigic había adelantado al futuro campeón en el 28 y el holandés Robin Van Persie había igualado en el 39 para los 'Gunners'.

"Me siento como si fuera la victoria más importante de mi vida. Para nosotros ganar así al Arsenal es un grandísimo resultado", dijo el DT del Birmingham, Alex McLeish, de 52 años.

Sin los lesionados Cesc Fábregas y Theo Walcott, fueron el checo Tomas Rosicky y el ruso Andrei Arshavin los encargados de secundar a Samir Nasri y Jack Wilshere en la organización del juego ofensivo.

El Arsenal, segundo de la liga inglesa de fútbol, tendrá el reto de recuperarse lo antes posible para continuar con su persecución del líder Manchester United en el campeonato nacional y para la vuelta de los octavos de la Liga de Campeones, donde se mide al Barcelona tras ganar en la ida 2-1.

"Supone una gran decepción para el equipo, pero tenemos retos importantes ante nosotros, tenemos que seguir adelante", indicó el entrenador francés del Arsenal, Arsène Wenger.

En la final, el Arsenal fue el claro dominador del juego, ante un equipo que apostó por el contragolpe y por la superioridad por alto de su 'gigante' Zigic (2,02 metros).

Hasta el minuto 39, la táctica del Birmingham funcionó a la perfección. Zigic abrió el marcador en el 28 y sus compañeros frenaban a Arshavin y compañía, que comenzaban a perder la paciencia.

El francés Laurent Koscielny vio en el 37 una amarilla que pudo ser roja y el Arsenal tenía serios problemas para encontrar espacios, echando mucho de menos la creatividad de Cesc.

En el 39, Wilshere estrelló un balón en el larguero, el rechace fue para Arshavin, que cedió a Van Persie para que éste marcara el empate, poco antes del descanso. Al borde del descanso, Nasri (45+4) tuvo el 2-1, pero no pudo anotar con todo a favor.

En la segunda mitad, Nasri (75, 80) y el danés Nicklas Bendtner (76) dispusieron de buenas ocasiones para marcar, pero fue el Birmingham quien logró finalmente el objetivo: Koscielny y el arquero polaco Szczesny se molestaron mutuamente y el error lo aprovechó Martins para lograr el 2-1.

El Birmingham City, decimosexto de la Premier League y amenazado por el descenso a la segunda categoría (Championship), conquistó así el segundo título de su historia, tras la Copa de la Liga de 1963. El Arsenal, cuyo último gran trofeo es la Copa inglesa de 2005, tendrá que seguir esperando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios