www.diariocritico.com
Pumas se mantiene invicto con goleada de 5-1 a Estudiantes

Pumas se mantiene invicto con goleada de 5-1 a Estudiantes

lunes 28 de febrero de 2011, 03:12h
Los Pumas aplastaron 5-1 a los Estudiantes de Guadalajara el domingo para mantenerse invictos y como líderes generales en la octava fecha del torneo Clausura mexicano.

Israel Castro a los siete minutos, el paraguayo Darío Verón a los 16, Javier Cortés a los 74, el paraguayo Dante López a los 83 y Carlos Orrantia a los 90 marcaron los goles para los Pumas, que llegaron a 18 puntos para superar a Tigres, segundos en la general con 17.

Morelia vino de atrás el domingo para vencer 2-1 al Atlante y es el tercero con 15 puntos.

"Hicimos un buen primer tiempo, pero en el segundo venimos a menos antes de poder resolverlo al final", dijo el entrenador de los Pumas, Guillermo Vázquez. "Pero estamos contentos, juego a juego estamos mejor".

Los Pumas no comenzaban tan bien un torneo desde el Verano de 1997, cuando pasaron nueve fechas antes de perder el paso invicto.

"De este triunfo aprendemos que no podemos ni debemos confiarnos", dijo Castro. "Con el 2-0 nos relajamos y ellos hicieron bien las cosas. Afortunadamente lo resolvimos, pero esas cosas debemos aprenderlas para la parte final" de la temporada.

Israel López marcó de cabeza a los 69 minutos para los Estudiantes, que sufrieron su quinta derrota consecutiva. Este podría haber sido el último encuentro de su entrenador José Luis Sánchez Solá.

"Creo que fuimos mejores en el segundo tiempo, tuvimos tres oportunidades que no supimos concretar... Pero así es, como se dice, 'al perro más flaco, se le cargan las pulgas''', dijo el zaguero de Estudiantes, Juan Carlos Leaño.

Los Pumas fueron un torbellino en los primeros minutos y antes del primer gol tuvieron una oportunidad que López no supo definir. Castro reflejó el dominio en la pizarra con un disparo dentro del área y luego Verón conectó un sólido remate de cabeza para poner el 2-0.

Pumas dejó ir otro par de oportunidades de gol en el primer tiempo, la más clara fue una del argentino Martín Bravo, desviada por el portero de Estudiantes Juan Carlos García.

En la segunda parte, los visitantes fueron más peligrosos y dieron un primer aviso con un tiro de Eduardo Lillingston que se fue apenas por encima del arco.

Las cosas se complicaron para Estudiantes a los 66 minutos, cuando Gustavo Cabral salió por doble amonestación. Sin embargo, López descontó con un cabezazo tras la débil marca universitaria en un tiro de esquina.

Sánchez Solá hizo un par de cambios en busca del empate, pero el equipo perdió el orden sobre el final, cuando los Pumas sellaron la goleada.

Cortés anotó el mejor gol de la tarde al eludir a un par de defensores antes de sacar un tiro raso. El paraguayo López incrementó el marcador tras un centro de Orrantia, quien ya sobre el final conectó un incómodo cabezazo a centro de Leandro Augusto para poner el 5-1.

En Morelia, Christian Bermúdez adelantó a los Potros de Hierro a los 49 minutos, pero Joel Huiqui aprovechó un centro de Jaime Lozano para igualar a los 75 y Miguel Sabah anotó el del triunfo a los 81.

Monarcas, que no pierde desde la primera fecha, suma tres victorias consecutivas y ya es segundo del Grupo 2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios