www.diariocritico.com
Este lunes inicia en Sonora horario escolar de verano

Este lunes inicia en Sonora horario escolar de verano

lunes 28 de febrero de 2011, 03:44h
Este lunes inicia en Sonora horario escolar de veranoLa Secretaría de Educación y Cultura (SEC) estatal informó que este lunes 28 de febrero inicia el horario escolar de verano en Sonora, por lo que 625 mil alumnos de nivel básico entrarán más temprano a clases.

El titular de la dependencia, Jorge Luis Ibarra Mendívil, recordó que el viernes pasado finalizó el horario de invierno, como lo establece el calendario escolar vigente en la entidad.

Expuso que la modificación implica adelantar el horario de entrada a clases 30 minutos para el turno matutino y aumentar media hora el horario de salida para el caso del turno vespertino.

Dijo que la medida es oficial para las cuatro mil 557 escuelas públicas e incorporadas a la SEC en Sonora, que atienden a 625 mil estudiantes en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

"Hacemos un llamado a los padres de familia y a la comunidad educativa en general, para que tomen las previsiones necesarias y este lunes acudan a los planteles conforme al horario regular", precisó.

Explicó que el horario de invierno inició el 6 de diciembre pasado, para evitar riesgos a la salud de los menores ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad durante la temporada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios