www.diariocritico.com

Se ha recuperado parte de los efectos sustraídos

La Guardia Civil detiene a siete personas por delitos de robo en viviendas y establecimientos de Alhama

La Guardia Civil detiene a siete personas por delitos de robo en viviendas y establecimientos de Alhama

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:13h
Se han logrado esclarecer, hasta el momento, cinco delitos de robo en viviendas y establecimientos y un delito de receptación
  
La Guardia Civil ha detenido a siete personas responsables presuntamente de haber cometido robos empleando la fuerza para acceder al interior de inmuebles como viviendas y almacenes de materiales de construcción en Alhama de Murcia, según informaron fuentes del citado cuerpo en un comunicado.
  
Hasta el momento, la Benemérita ha logrado esclarecer cinco delitos de robo en viviendas y establecimientos y un delito de receptación en Alhama de Murcia, recuperando además gran parte de los efectos sustraídos que, tras ser puestos a disposición judicial, han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
  
La Guardia Civil ha efectuado estas detenciones en el marco de los servicios establecidos dentro del Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio en la Región de Murcia, e inició una serie de investigaciones al detectar el incremento de la comisión de hechos delictivos contra el patrimonio en la localidad de Alhama de Murcia.
  
Estas investigaciones, compuestas por inspecciones técnico-oculares y diversas gestiones, y orientadas a recabar toda la información posible sobre la forma de actuar e identidad de los presuntos autores, permitieron a los agentes identificar a un grupo de personas que supuestamente se encontraban tras los robos investigados.

'MODUS OPERANDI'

El botín buscado en los robos era variado, sustrayendo en los almacenes herramientas, maquinaria y utensilios empleados en el gremio de la construcción como martillos neumáticos, motosierras, puntales, planchas para encofrado y gatos hidráulicos, y en las viviendas todo tipo de electrodomésticos como televisores, lavadoras y secadoras, frigoríficos, microondas y hornos, y mobiliario variado como sillas, mesas y tumbonas, entre otras cosas.
 
 Finalmente, después de cometer los robos, los efectos sustraídos eran trasladados y "colocados" en el mercado ilícito por un precio muy inferior al de venta al público.
  
Una vez obtenidos todos los indicios necesarios y tras identificar plenamente a los individuos presuntamente responsables de los robos investigados, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial de siete personas.
   
Los detenidos, fueron identificados como G.G.M. español, de 19 años y vecino de Alhama de Murcia; A.M.R. española, de 40 años y vecina de Alhama de Murcia; S.B.G. español, de 36 años y vecino de Alhama de Murcia; A.G.M. español, de 21 años y vecino de Librilla.; A.A.P. español, de 19 años y vecino de Alhama de Murcia; F.M.M. española, de 26 años y vecina de Cartagena; J.A.O.C. español, de 22 años y vecino de Murcia. Cinco de los detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad.
  
En el marco de estas investigaciones se ha logrado recuperar parte de los efectos sustraídos en tres robos como maquinaria, herramientas y electrodomésticos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
 
 Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Totana (Murcia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios