www.diariocritico.com

Las muestras serán en el centro Las Claras y el Palacio Episcopal

Los pintores Caravaggio y Van Dyck son los grandes atractivos de las exposiciones organizadas por la Fundación Cajamurcia

Los pintores Caravaggio y Van Dyck son los grandes atractivos de las exposiciones organizadas por la Fundación Cajamurcia

miércoles 02 de marzo de 2011, 01:20h
   Es la primera vez que el pintor italiano barroco se expone en Murcia y de las pocas veces que su obra 'San Jerónimo' sale de Montserrat

   La Fundación Cajamurcia ha presentado este martes las exposiciones temporales que organizarán para este año y en la que los pintores Caravaggio y Van Dyck serán las atracciones principales y en la que también estarán Antonio Campillo, Berruguete o los tesoros del Museo Arqueológico Nacional, según ha anunciado el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

   Asimismo, las exposiciones, que se celebrarán en el centro cultural Las Claras de Cajamurcia y en la sala Belluga del Palacio Episcopal, comienzan el 4 de este mes con la exposición de 'Maestros del Renacimiento. Tesoros de Montserrat' en el primer centro, y se extenderán durante un año.

   Respecto a este asunto, el director del Proyecto Huellas, Cristóbal Belda, ha asegurado que el pintor flamenco, "además de alumno de Rubens, fue el máximo exponente de la escuela barroca europea, así como el encargado de llevar esta corriente artística a Inglaterra. Se trata de una exposición extraordinaria".

   Martínez ha afirmado que son cinco obras las que conforman esta exposición, que se desarrollará desde el 31 de este mes hasta el 1 de mayo en Las Claras, "que se centra en la calidad y no en la cantidad. Tres de esas pinturas han sido recientemente restauradas con el patrocinio de la Fundación y provienen de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando".

   "Las otras dos obras son, 'El martirio de San Sebastián, que pertenece a Patrimonio Nacional y se expone en el Monasterio de El Escorial, y 'La Santa Cena', que pertenece a una colección privada de una familia madrileña. Todas las obras de la exposición son de temática religiosa", ha puntualizado el gerente de la Fundación Cajamurcia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios