www.diariocritico.com
El último desfile de John Galliano para Dior

El último desfile de John Galliano para Dior

viernes 04 de marzo de 2011, 18:57h

Christian Dior se ha convertido en la primera gran marca de moda de la historia reciente que ha presentado una colección en la Semana de la Moda de París sin un diseñador estrella al que aplaudir. Después de un discurso de cuatro minutos por parte del presidente de Dior, han comenzado a desfilar los últimos diseños firmados por John Galliano para la casa francesa.

   Dior -la joya de la corona de la alta costura del mayor grupo de lujo del mundo LVMH - despidió a su diseñador jefe, John Galliano, hace tres días por unos comentarios antisemitas en un vídeo donde expresaba su admiración por Adolf Hitler.

   Cancelar el desfile habría supuesto la pérdida de una colección entera en la que la compañía ha invertido mucho dinero además de quedarse sin las valiosas órdenes de temporada de los compradores enviados por tiendas de todo el mundo.

   Aunque Dior reaccionó rápidamente y se distanció de Galliano, que llevaba 15 años al frente de una de las marcas de moda más conocidas del mundo, los expertos de la industria no esperan que la casa de alta costura anuncie un sustituto pronto. Entre los posibles sucesores suena Riccardo Tisci, diseñador de Givenchy, una de las filiales del grupo LVMH.

   La colección ha sido como "la nueva silueta que evocaba al dandismo de los poetas ingleses románticos", en la que han primado los colores pastel, vestidos vaporosos en estampados campestres y largos diseños de noche en muselina negra y transparencias.

   Al final, unos 25 trabajadores de la maison han salido a saludar pero se hizo evidente que faltaba el alma de quien siempre ha puesto su toque apasionado en cada uno de sus desfiles: John Galliano. El atronador aplauso ha sido una auténtica muestra de admiración y reverencia hacia el último trabajo del diseñador para Dior.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios