www.diariocritico.com

CONSEJO DE MINISTROS

La Región de Murcia recibirá del Gobierno más de 80,4 millones de euros para que políticas activas de empleo

La Región de Murcia recibirá del Gobierno más de 80,4 millones de euros para que políticas activas de empleo

sábado 05 de marzo de 2011, 19:34h

   El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha anunciado este sábado que, en su reunión de esta mañana, el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del titular de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, la distribución de fondos a las Comunidades Autónomas para el desarrollo de políticas activas de empleo. El caso de la Región de Murcia, ésta recibirá un total de 80.495.774 euros.

   González Tovar ha añadido que el reparto de estos fondos fue acordado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada el pasado 24 de enero. Las inversiones que el Gobierno de España destinará a cada comunidad autónoma para el presente año se incrementan o mantienen respecto a 2010, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

   Dichos fondos se destinarán a la realización de programas de empleo, itinerarios de inserción sociolaboral y acciones de formación para ocupados y desempleados; actuaciones de promoción de la actividad económica y fomento del empleo autónomo y la economía social;  e inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

   Asimismo, y dentro de la apuesta por fortalecer los Servicios Públicos de Empleo, también se contempla la distribución de fondos destinados a la modernización y mejora de los mismos.

   En el caso de la Región de Murcia, el Ministerio invierte 44.495.663 euros en programas de empleo y 34.084.401  para actuaciones en materia de formación para el empleo, tanto dirigida a ocupados como a desempleados. Para modernizar y mejorar los Servicios Públicos de Empleo el Gobierno destina a nuestra Comunidad Autónoma 1.915.710 euros.

   Por último, el Gobierno ha acordado el reparto de más de 50 millones de euros entre las Comunidades Autónomas para prorrogar los contratos de los 1.500 orientadores de empleo, que ya están trabajando en los Servicios Públicos de Empleo, y a los que se sumarán 1.500 promotores de empleo más para reforzar la atención a las personas en situación de desempleo, desarrollando itinerarios de inserción sociolaboral individualizados que mejoren la preparación de los desempleados e incrementar sus oportunidades de acceder a un puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios