www.diariocritico.com
Alumnos de la Escuela de Organización Industrial intercambian experiencias con directivos internacionales

Alumnos de la Escuela de Organización Industrial intercambian experiencias con directivos internacionales

lunes 07 de marzo de 2011, 22:59h
Noventa alumnos de la Escuela de Organización Industrial han viajado a Shanghai, Portland y Buenos Aires para completar su formación con un periodo residencial en Universidades internacionales.
Y así, transmitirles una visión completa y pragmática sobre la internacionalización de los negocios. Una visión, cuya enfoque supere lo puramente técnico  para conseguir que los alumnos lleven a cabo, de forma exitosa, sus primeras acciones de acercamiento al marcado chino, latinoamericano y estadounidense.

Un total de 51 alumnos de los master MBA Full Time de Madrid y Sevilla, y alumnos de los programas en Medio Ambiente y Sostenibilidad han viajado a Shanghai con el fin de fomentar el intercambio de experiencias con otros alumnos, en este caso concreto, con alumnos de la SISU (Shanghai International Studies University) Durante su estancia, visitarán las sedes de la compañía IKEA, General Motors, el parque industrial de MCC-Mondragón, y el Grupo Telstar. Además, visitarán uno de los más prestigiosos parques industriales de China, Suzhou Industrial Park. Una oportunidad para conocer in-situ y en primera persona los principales aspectos socioeconómicos y culturales que inciden en los negocios en China.

También podrán ver uno de los puentes más largos del mundo construido sobre el mar (Eastsea Bridge – 32 km), la muralla china, el puerto de Yangshan, destinado a convertirse en la mayor terminal de contenedores del planeta, y el Pabellón Nacional de China de la Exposición Universal de Shanghai  que representa la sabiduría china en el desarrollo urbano.

STUDY TRIP EN BUENOS AIRES
. El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) acoge a los 22 alumnos del programa del Global MBA. El study Trip les permitirá elevar el nivel de conocimientos, tanto cultural como empresarial apoyándose en una serie de conferencias magistrales sobre administración y finanzas, cultura internacional de negocio, entorno económico en América Latina…. Asimismo, tienen previsto visitar la planta de acero de Tenaris, la Central térmica Costanera, la mayor planta termoeléctrica de Argentina,  operada por la sociedad Endesa-Costanera S. A., subsidiaria de la española Endesa, y realizar un tour por la ciudad, que les permitirá intercambiar experiencias  con directivos de dichas compañías.

STUDY TRIP EN PORTLAND. Asimismo, 17 alumnos de los master de Medio Ambiente han viajado a la Universidad de Portland, Pamplin School of Business, para conocer el mercado Américo y su manera de hacer negocios. Visitarán la planta de fabricación de la compañía Boeing, una compañía eléctrica, Portland General Electric (PGE) con sede en el estado de Oregon y Kettle Foods, fabricante internacional de las patitas fritas con sede en Salem, Oregon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios