www.diariocritico.com

Gómez Montoya dice que "IU ha traicionado" a los votantes de izquierda de Leganés

PSOE e IU se acusan mutuamente de la pérdida de la Alcaldía

domingo 17 de junio de 2007, 14:21h
Izquierda Unida y PSOE se acusan mutuamente de la pérdida de la Alcaldía de Leganés. IU-CM dice que los socialistas han actuado con "prepotencia e incapacidad política", mientras que el candidato del PSOE, Rafael Gómez Montoya, dice que sus anteriores socios "han traicionado a los 46.000 votantes de la izquierda en el municipio al entregar en bandeja la Alcaldía al PP".
Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid acusó este domingo al PSOE de Leganés de actuar con "prepotencia e incapacidad política" en la gestión de los acuerdos y pactos de gobierno que han impedido a la izquierda alcanzar la Alcaldía del municipio, que ha ganado el PP. Sin embargo, la formación señaló en un comunicado que se está planteando como un objetivo "alcanzable y prioritario" el recuperar el acuerdo político "que permita alcanzar en Leganés un gobierno de izquierda plural".

El partido, que lamentó que los populares se hayan hecho con el Gobierno de la ciudad, destacó que mientras que en este municipio ha sido "imposible" llegar a un acuerdo, en otras 20 localidades, entre ellas Coslada, Fuenlabrada, Alcorcón, San Fernando de Henares o Getafe, se han logrado acuerdos "a pesar de las dificultades".   "Izquierda Unida llama al PSOE-Leganés a recuperar el sentido común y que entienda que el acuerdo es deseable, pero sobre bases políticas y comportamientos corresponsablemente democráticos", explicó el partido.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Leganés, Rafael Gómez Montoya, aseguró que IU "ha traicionado a los 46.000 votantes de la izquierda en el municipio al entregar en bandeja la Alcaldía al PP", por lo que exigió a la formación que dé explicaciones de por qué votó en blanco en la constitución de la Corporación municipal. El aspirante socialista a primer edil dijo que, después de la jornada de este sábado, el PSOE se siente "decepcionado, incrédulo y estupefacto" porque el grupo de Raúl Calle "ha roto un acuerdo federal firmado por los dirigentes federales Álvaro Cuesta (PSOE) y Montserrat de Diego (IU)".

"Estamos tan decepcionados como los 46.000 votantes de la izquierda que ha habido en Leganés, esos que otorgaron la confianza a los partidos de la izquierda y que querían que ambos partidos gobernaran juntos, y absolutamente estupefactos al comprobar como IU le ha dado la Alcaldía al PP en una ciudad como Leganés donde tradicionalmente ha gobernado la izquierda y donde desde hace unos cuantos años los ciudadanos decidieron que fueran PSOE e IU, en la proporción en la que lo han decidido, los que gobernara la localidad", explicó.

Gómez Montoya, que señaló que "la traición" afectará más a la ciudadanía que al PSOE, aseveró que "nadie se cree a estas alturas que haya sido la falta de acuerdo" entre ambos grupos municipales lo que ha llevado a los populares a hacerse con el municipio. "Ayer tenía la certeza de que el acuerdo era posible y de que estaba prácticamente hecho. Todos pensábamos que IU preferiría que gobernara el PSOE en vez de el PP, pero parece que esa lógica no se ha tenido en cuenta", sentenció.

 Al ser preguntado por si el PSOE se plantea preparar una moción de censura para desbancar al PP, el candidato socialista afirmó que hablar de cuestiones de ese calado "es ahora mismo precipitado". "Tengo que esperar a las reflexiones tanto en la agrupación socialista de Leganés, como en el PSM, como en el partido federal porque estamos hablando de un municipio de 187.000 habitantes. Esas soluciones tendrán que valorarse y trabajarse en su justa medida", agregó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios