www.diariocritico.com

Bragado confía en alcanzar un consenso "que haga gobernable" la ciudad

domingo 17 de junio de 2007, 16:43h
La recién proclamada alcaldesa de Leganés, Guadalupe Bragado (PP), afirmó este domingo que confía en alcanzar "un consenso que haga gobernable la ciudad y el Ayuntamiento, así como en mantener la unión entre los partidos de la localidad, y manifestó que, durante este mandato, espera "contar la participación y colaboración de todos los concejales y concejalas de este Ayuntamiento".
"El único objetivo que debe centrar todos nuestros esfuerzos es trabajar por el bien común de los leganenses, defender sus derechos y mejorar sus condiciones de vida", apostilló en declaraciones a Europa Press. Al tiempo, afirmó que los partidos se deben a los ciudadanos del municipio y deben anteponer "sus intereses ante cualquier otro partidista". Animó al PSOE y a IU a colaborar "por el bien común de los leganenses y a trabajar por el proyecto de cambio, de progreso, de mejora". "Les invito a que se sumen al proyecto popular", apuntó.

En cuanto a la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Leganés, en la que fue nombrada como primera edil del municipio, reconoció que, ante la previsión de que PSOE e IU no alcanzaran ningún pacto para la formación de Gobierno, "la sensación fue pensar que finalmente se podría cumplir la voluntad de los leganenses" y "tendría ante sí la oportunidad de gobernar"."En todo momento me he visto como la representante de la mayoría de vecinos de Leganés porque estábamos reclamando un cambio y  ansiábamos un proyecto de mejora inmediata para nuestra sociedad. Sí me veía como la alcaldesa y aliada de los vecinos", recalcó.

Por otro lado, señaló que no tiene "ningún miedo" ante la posibilidad de que, en un futuro, la oposición pueda presentar una moción de censura contra ella y sus concejales. "Me siento muy orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de Leganés y muy cerca de las mujeres", sostuvo. "Yo he manifestado mi posición clara y decida de ser la alcaldesa de todos, tanto de quienes me han votado como de los que han preferido no hacerlo, y como alcaldesa voy a trabajar por el bien común de Leganés y de los leganenses, sin distinciones ni exclusiones. Yo confío en que sepan valorarlo todos", subrayó.

Proyecto de cambio
Además, reveló que su "proyecto de cambio" para Leganés "se basa en la cercanía". "Vamos a hacer de Leganés la gran ciudad que merece ser y confío en que (los concejales) sean responsables con el cargo que han jurado", dijo. En este sentido, destacó que aspira a hacer del Consistorio un enclave urbano "más moderno, más limpio, más seguro", para que los ciudadanos se sientan libres en una ciudad al alcance de todos". "La estrategia va a ser la del trabajo continuado, serio, desde la transparencia y desde la honradez", remarcó.

Por ello, y para que los ciudadanos aprecien el cambio "de manera inmediata", tomará la medida de la supresión inmediata de la tasa de basuras, y aprovechó para recordar que la localidad "hasta ahora es uno de los municipio más caros de la Comunidad de Madrid sin que los habitantes "reciban servicios de calidad". Finalmente, Bragado consideró que, a partir de ahora, "se abre una nueva etapa" y tiene "el orgullo de liderar un nuevo proyecto de futuro y de ilusión que va a situar a Leganés en la vanguardia de la Comunidad más próspera de España"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios