www.diariocritico.com

El martes tomará posesión como presidenta regional por segunda legislatura consecutiva.

Aguirre expondrá este lunes su programa de gobierno en la Asamblea

domingo 17 de junio de 2007, 17:18h
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, expondrá este lunes su programa de gobierno ante el Pleno de la Asamblea de Madrid en lo que constituirá la primera sesión del debate de su investidura tras la holgada mayoría absoluta que logró en las urnas el pasado 27 de mayo. El martes al mediodía, Aguirre tomará posesión como presidenta regional por segunda legislatura consecutiva.
En la jornada de este lunes sólo tomará la palabra Aguirre, por tiempo ilimitado a partir de las 12.00 horas, ocasión que aprovechará, probablemente, para adquirir algún compromiso nuevo, no incluido en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones. Será, por tanto, la primera candidata autonómica española en desgranar los objetivos programáticos de su acción de gobierno tras las elecciones.

La sesión se reanudará a las 10.00 horas del día siguiente, esta vez con participación de los portavoces de PP, PSOE e IU (Antonio Beteta, Matilde Fernández e Inés Sabanés, respectivamente) por espacio de 30 minutos en un primer turno de palabra y otros 15 minutos de réplica, mientras que la candidata a la investidura podrá extenderse en sus intervenciones el tiempo que quiera y contestar a los grupos parlamentarios de forma individual o conjunta.

Según establece el Reglamento de la Cámara madrileña, la intervención final de Aguirre cerrará el debate del martes, tras lo cual la presidenta, Elvira Rodríguez, suspenderá la sesión y anunciará la hora en que se reanudará para proceder a la votación de investidura de la presidenta regional, que, dada la mayoría absoluta del PP en el hemiciclo (67 diputados, frente a los 42 del PSOE y los 11 de IU), saldrá adelante.

Será al día siguiente, al mediodía, cuando Aguirre tomará posesión como presidenta regional por segunda legislatura consecutiva y, ya por la tarde, desvele la composición de su nuevo Ejecutivo, cuyos consejeros tomarán posesión de sus cargos el jueves de esta misma semana.

Narbona y Gallardón acudirán al acto
La presidenta de la comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Cristina Narbona, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, han anunciado su intención de acudir este lunes a la Asamblea a presenciar el discurso de investidura de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad.

Narbona asistirá a las dos sesiones del debate de investidura: la del lunes, en la que sólo interviene Aguirre; y la del martes, en la que tomarán la palabra los portavoces de los grupos parlamentarios. También acudirán el vicepresidente de la gestora, Constantino Méndez, y el responsable de Organización, Antonio Hernando. El alcalde de Madrid y ex presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, también ha confirmado que asistirá como invitado a la sesión.

Un total de 250 invitados, entre ellos alcaldes y representantes de diversas instituciones políticas, económicas y sociales de la región, acudirán mañana al Parlamento regional, donde se han habilitado pantallas en diferentes salas para que algunos de ellos puedan seguir las sesiones, dado que la capacidad de la tribuna de invitados del hemiciclo es para 150 personas. El discurso de investidura de Aguirre será transmitido en directo por la cadena pública Telemadrid y seguido "in situ" por los más de 240 profesionales informativos acreditados, según datos facilitados por la cámara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios