www.diariocritico.com

Sin consulta del 27, ni candidato común y a 1 semana relevo Ortega

Los dirigentes del PAN y del PRD firman “Alianza por la alternancia” en el Edomex

Los dirigentes del PAN y del PRD firman “Alianza por la alternancia” en el Edomex

jueves 10 de marzo de 2011, 00:25h
Gustavo Madero y Jesús Ortega presidentes nacionales de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) suscribieron la "Alianza por la alternancia" para las elecciones que se celebrarán en el Estado de México. Aún cuando la consulta perredista se realizará hasta el próximo 27 de marzo y sus resultados definitivos se conozcan el 30 de ese mismo mes.

“Alianza por la alternancia” que firmaron Madero y Ortega, a pesar de no contar con el candidato o candidata para contender en la “Alianza por la alternancia”, en momentos en que el postulado por el PRD Alejandro Encinas, aseguró que no irá en Alianza con el PAN y en éste partido, Josefina Vázquez Mota se “destapó” en el Noticiero de Joaquín López Dóriga el pasado martes, como aspirante panista a la Presidencia de la República, en caso de ganarle en la elección interna a otros aspirantes.

Ambos dirigentes partidistas se reunieron en un hotel de Toluca, además de que sostendrán reuniones con varias organizaciones civiles, entre las cuales destacan los grupos de obreros y campesinos. Dicho pacto está conformado por 10 puntos y defiende la eventual alianza si la consulta ciudadana que se efectuará el 27 de marzo concreta esta coalición.

Lo cual según algunos analistas, no es muy ortodoxo, pues primero se tendría que tener el resultado de la consulta, para luego lanzar el presunto programa de acción común, que no hay un responsable, en este caso el candidato o candidata el PAN-PRD, que le respalde y garantice que se llevará a efecto.

Otro inconveniente de la “Alianza por la alternancia”, se dice, es que lo signa un dirigente nacional ya en plena salida, prácticamente al 5 para las 12, es decir, Jesús Ortega, quien el próximo 19 de marzo tendrá que entregar la dirigencia nacional del PRD.

Esta firma es calificada entre los propios perredistas, como un “madruguete” de Jesús Ortega, para hacer a un lado a los grupos, como el de Dolores Padierna, entre el de los llamados 8, que se oponen a una alianza con el PAN en el Estado de México y que influirán en la designación del nuevo dirigente del Sol Azteca, que se realizará en poco más de una semana.

No se sabe si el relevo de Ortega, compartirá su visión respecto a esta “Alianza por la alternancia”, a menos que el jefe de los llamados “Chuchos” tuviese ya perfectamente armada su sucesión, lo cual no es para nada previsible, considerando las grietas que amenazan con hacer que se desplome el edificio perredista, con una fractura de grandes proporciones, conforme han dicho algunos políticos del propio PRD.








¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios