www.diariocritico.com

CORTAN LA AVENIDA TENIENTE FLOMESTA

Cerca de un centenar personas protestan contra el 'tijeretazo' y piden la dimisión de la consejera de Economía

Cerca de un centenar personas protestan contra el 'tijeretazo' y piden la dimisión de la consejera de Economía

jueves 10 de marzo de 2011, 00:33h

Aseguran que las Mesas Sectoriales celebradas "no han cumplido las expectativas y sólo son un balón de oxigeno para el Gobierno regional"

   Cerca de un centenar de personas, repartidas entre el interior de la Consejería de Economía y Hacienda y el exterior de la misma, han vuelto a protestar contra el 'tijeretazo' y han pedido la dimisión de todo el equipo económico de la Comunidad Autónoma, especialmente, el de la consejera, Inmaculada García, por "estar desaparecida" y ser la responsable de la contabilidad.

   De este modo, los manifestantes, que han coreado los típicos eslóganes y han cantado las versiones sindicales de 'La Parranda', 'Nada de esto fue un error' o 'Resistiré', han conseguido introducirse en el interior de la Consejería de Economía y Hacienda para realizar sus protestas, pero sólo han conseguido entrar la mitad de ellos ya que, al llegar los agentes de la Policía Nacional, le han impedido el paso al resto.

   Una vez dentro del edificio, los miembros del 'Comité de Resistencia' han pasado por el registro 'simbólicamente', ya que por las tardes permanece cerrado, una hoja con las reivindicaciones de los trabajadores.

   Así, el secretario de la Federación de Enseñanza de CCOO, Pedro Manuel Vicente, explicaba que la concentración es un nuevo rechazo a la ley 5/2010, así como a su modificación, la ley 1/2011, "que suponen un recorte en los derechos de los trabajadores y un deterioro de los servicios públicos".

   En este sentido, ha apuntado que "hemos venido a trasladarle a la consejera la necesidad de adoptar medidas efectivas contra la crisis y que permitan que la Región pueda endeudarse, pese a que otras Comunidades Autónomas ya lo han conseguido, lo que quiere decir que la crisis es en Murcia más profunda".

   Y es que, en su opinión, el problema de financiación es culpa "principalmente del equipo económico del Gobierno regional", al tiempo que ha añadido que este problema "no puede desarrollarse con una Ley de Recortes que es simplemente una operación de maquillaje".

   Por ello, le ha pedido al presidente de la Comunidad "que cambie su equipo económico y nos reciba, como organizaciones mayoritarias de los trabajadores, porque los acuerdos que se llevaron a cabo en la Mesa de la Educación y la Función Pública son ilegales y sólo sirven para devolver el balón de oxígeno que las organizaciones firmantes le dieron al Gobierno regional con la aceptación de la modificación de la ley".

   Al hilo, el portavoz de Sterm-Intersindical, Toni Carrasco, ha señalado a Inmaculada García como "la responsable de la contabilidad de la Comunidad Autónoma y también la responsable de cargar los costes de la crisis en los trabajadores públicos y en la calidad de los servicios".

   Carrasco ha señalado que, desde el 'Comité de Resistencia', "pensamos que hay otras formas de resolver el problema del déficit. En primer lugar, gravando sobre aquellos sectores que se han venido beneficiando en los últimos años del ladrillo y también cambiando el modelo económico de la Región de Murcia, con el apoyo de la actividad productiva frente a la especulativa".

   Asimismo, ha defendido que "en lo social no se puede ahorrar, se tiene que ahorrar en lo suntuario, en las limusinas, en las redes clientelares que mantienen, en las jefaturas artificiales que han creado y en todos los eventos propagandísticos que a la ciudadanía le interesan bien poco y no sirven de nada".

MESAS SECTORIALES NO HAN CUMPLIDO LAS EXPECTATIVAS

   Por otro lado, Vicente ha señalado que las Mesas Sectoriales celebradas la semana pasada "no han cumplido, ni siquiera, las expectativas de los firmantes, únicamente han reproducido la firma que se hizo con la modificación de la Ley de Medidas Extraordinarias para la Sostenibilidad de las Finanzas Públicas".

   Vicente ha insistido en que esos acuerdos "carecen de validez porque en la mesa de Educación no reproduce los resultados electorales de diciembre de 2010 y en ella no están representados el 50 por ciento de las organizaciones sindicales".

   En su opinión, el acuerdo suscrito de 35 horas semanales se ha tomado "sin saber exactamente que va a pasar con esa hora y media restante que hay que completar hasta las 36,5 que configura la modificación de la ley", y ha añadido que "si la voluntad del Gobierno hubiera sido que la jornada laboral fuera de 35 horas, nosotros lo hubiéramos suscrito".

   Respecto a la incorporación de 170 liberados sindicales a sus puestos de trabajo, ha lamentado que "esta vuelta al trabajo de unos suponga la pérdida del empleo otros".

LA CONSEJERA INMACULADA GARCÍA "LA DESAPARECIDA"

   Por otra parte, desde FETE-UGT, Antonio Francisco Ferrández ha explicado que "estamos en la casa de la consejera para trasladar las reivindicaciones de los trabajadores, porque está desaparecida en combate y sólo aparece para decir que la situación es difícil o para adoptar medidas que implican recortes sociales y laborales".

   En este sentido, ha confesado que "sabemos el dato del déficit regional e intuimos que pueden venir nuevos recortes, pero no estamos dispuestos a que esos recortes se hagan a costa de los trabajadores".

   Finalmente, respecto a las nuevas movilizaciones, Vicente ha adelantado que este domingo van a participar en una maratón en la ciudad de Murcia para protestar, desde el sector público, por los recortes del Gobierno regional, y que próximamente se realizará una cadena humana, aunque aún no está definida la forma ni el lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios