www.diariocritico.com

No le quedó otra que admitirlo

Blumberg: “Yo realmente ingeniero no soy”

Blumberg: “Yo realmente ingeniero no soy”

domingo 17 de junio de 2007, 17:58h
El empresario Juan Carlos Blumberg admitió no ser ingeniero, como se presentaba habitualmente, dijo que fue un "error" no haberlo aclarado antes y dijo estar arrepentido

"Mire, les explico: yo realmente ingeniero no soy", reconoció hoy al diario Clarín el empresario que saltó a la notoriedad cuando su hijo Axel fue secuestrado y asesinado en 2002, tras lo cual creó una fundación con la que brega para endurecer las leyes penales.

"O sea, toda la vida he estado en temas de ingeniería, qué sé yo..., desde los 22 años. Como director de fábrica siempre me decían ’ingeniero, ingeniero’ y uno se acostumbró a que le digan así", expresó Blumberg.

"Fue un error de mi parte no haberlo aclarado. Lo que pasa es que tuve la profesionalidad de hacer fábricas y entonces la gente lo primero que te dice es ’ingeniero’. Pero yo eso nunca traté de utilizarlo", dijo.

Preguntado por el diario si estaba arrepentido, expresó: "Por supuesto que me arrepiento. Me equivoqué en no aclararlo. Nunca en mi vida oculté nada y no tengo nada que ocultar".

El matutino también le consultó si cuando evaluó la posibilidad de entrar en política, no se dio cuenta de que ésto podía llegar a perjudicarlo, y el empresario contestó: "Yo actúo como ciudadano y como referente social. No he dado el paso a la política".

"En este momento -continuó- estoy cumpliendo lo que prometí frente a la tumba de Axel, que es luchar. No quiero que a otros les pase lo que le pasó a Axel. Me he especializado y he aprendido en temas de seguridad. Pero lo que quiero aclarar es que no soy ingeniero, soy un especialista textil".

"Mi intención -prosiguió- no fue arrogarme ningún título. Toda la vida a mí me llamaron así. Entraban los porteros y me decían "inyenieri, inyenieri". Uno les decía que no era, pero me lo decían honoríficamente. No sé por qué. Me equivoqué y pido disculpas a la ciudadanía".

Clarín le preguntó si por ser "aliado de Macri, cree que ésto lo puede perjudicar" y Blumberg afirmó: "Es lo que menos quiero. Sería lo que más me dolería. A Mauricio le tengo el mayor de los respetos y quiero que sea jefe de Gobierno de la Ciudad. Es una persona que va a poder cambiar muchas cosas. Yo creo que uno tiene que seguir luchando".

En cuanto a si este tema le hace rever su posible candidatura, el empresario apuntó que "en este momento" quiere "explicar este hecho importante que ha salido" y agregó; "Yo voy a seguir trabajando como hasta ahora. Tengo que recuperarme de salud".

El diario también le consultó si aceptaría si Mauricio Macri le pide que sea candidato a gobernador, por Propuesta Republicana. "Con Macri me comprometí a caminar y ver la provincia, a ver cuáles son los problemas y analizar las soluciones. En su momento se verá. Y claro que si me lo pide, lo voy a analizar". 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios