www.diariocritico.com

En la ciudad rusa de Kazán (Rusia)

Aranjuez participará en el IX Congreso de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial

lunes 18 de junio de 2007, 17:30h
El alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, ha iniciado este lunes el primer viaje de la legislatura a la ciudad rusa de Kazán para asistir al congreso mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial. Acompañan al alcalde el primer teniente de alcalde, Manuel Romero, y el secretario general de la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural, Luciano Sánchez.

Entre los días 19 y 23 de junio se celebrará en la ciudad rusa de Kazán el noveno congreso mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), que contará con la presencia de representantes de todos los países que integran la organización. Según fuentes municipales, Aranjuez tendrá una participación muy activa en todas las sesiones, ya que dentro de los contenidos del Congreso, Jesús Dionisio será uno de los cuatro ponentes principales en el panel para alcaldes que coordina la Organización Mundial de Turismo.

Durante las sesiones de la asamblea también se procederá a la renovación de cargos del Consejo de Administración de la Organización para los próximos dos años. En esta renovación se debatirá con ciudades como Francia, Italia, Israel y la propia España la posibilidad de que Aranjuez se incorpore al Consejo, según fuentes municipales. Finalmente, se discutirá la propuesta de Aranjuez sobre la integración de la Alianza de Paisajes Culturales en la estructura de la OCPM como una Secretaría Sectorial, según los acuerdos adoptados por el grupo promotor en la reuniones celebradas en Aranjuez e Ibiza hace unos meses.

Se trata, según el Ayuntamiento, de una propuesta muy innovadora, puesto que su aprobación supondría una modificación parcial de los estatutos que regulan la estructura y organización de la OCPM, que, junto a las secretarías regionales actuales con un componente exclusivamente territorial, aparecerían secretarias con contenidos temáticos, en este caso, la que aglutinaría a los Paisajes Culturales Mundiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios