www.diariocritico.com

Presentado en París el nuevo Cluster Aeroespacial de la Comunidad de Madrid

lunes 18 de junio de 2007, 17:31h
El nuevo Cluster -grupo de empresas asociadas- Aeroespacial de la Comunidad de Madrid fue presentado este lunes en "Le Bourget", Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio que celebra este año su 47 edición en París.
El cluster madrileño, denominado "Asociación Madrid Plataforma Aeronáutica y del Espacio", ha sido configurado con la colaboración de las principales entidades del sector con el objetivo principal de dinamizar un ámbito considerado "estratégico" para la Comunidad, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

En esta organización participan inicialmente la Comunidad de Madrid, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), y las empresas Airbus, EADS Casa, EADS Astrium, CESA, el Grupo TAM, Foindesa e ITP.

A este foro de encuentro, que cuenta con 2.000 expositores de 42 países -así como con un pabellón dedicado en exclusiva a empresas españolas-, asistieron el director general de Innovación Tecnológica, Federico Manrique, y el gerente del IMADE, Aurelio García de Sola.

El modo de dinamizar los sectores aeronáutico y espacial en la región de Madrid es potenciar la cooperación entre las empresas y los centros tecnológicos y de investigación, promover la formación a través de la dotación al sector de infraestructuras de primera clase e involucrar a las empresas en programas de investigación de referencia.

Además, el cluster aeroespacial de la región concede gran importancia a la actual necesidad de personal de recursos humanos especializado, al fortalecimiento del liderazgo tecnológico de ambos sectores y a la necesaria mejora de competitividad de sus empresas auxiliares.

Con el fin de dar respuesta a estas demandas actuales, la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica desarrolla actividades como la concesión de apoyo financiero para la creación de nuevas empresas y la revitalización de las actuales o la potenciación de la competitividad mediante el desarrollo de programas de I+D.

Además del Cluster Aeroespacial, existen en la Comunidad de Madrid otros ocho Clusters, creados con el fin de dinamizar la actividad y la I+D en distintos sectores profesionales, como la Salud y el bienestar, la biotecnología, la logística, la automoción las artes gráficas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios