www.diariocritico.com
Música

Música

lunes 18 de junio de 2007, 17:33h

El 15 de junio de 1999, cuatro artistas consagrados por su trayectoria particular, decidieron conformar un grupo con el objetivo de difundir la música del sur de Bolivia “con una refrescante y renovadora propuesta musical”.

Así nació Sin Fronteras, conjunto que hoy festeja ocho años, y que lo celebrará con dos conciertos mañana y el domingo, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.

Wilson Molina, director y fundador comenta que decidió reunir a los músicos, cautivado por las melodías sureñas que conoció a fondo gracias a su esposa, la cantante Esther Marisol, que precisamente será la invitada de honor para los recitales de esta noche y mañana.

Es así que tomó contacto con Weimar Baldiviezo, de destacada carrera junto a sus hermano, integrantes de los conocidos Canarios del Chaco; el baterista Luis Guillén a quien Wilson conoció en un anterior proyecto de música andina y el violinista Santos López, también se unieron al proyecto.

En septiembre de 2001 lanzaron su primer disco Encuentro, un trabajo dedicado a Tarija y la región del Gran Chaco. En 2003 presentaron Paso a paso, “una propuesta más armada con coros y nuevos integrantes e instrumentos”: Yuliano Encinas en el bajo eléctrico, y Roberto Morales en vientos como saxo y flauta.

Después, por motivos profesionales, Guillén y López, tomaron otros rumbos y ello marcó, ya en 2005, una nueva innovación musical. "Así surgió Vuelvo a vivir, nuestro tercer álbum en el que creo que alcanzamos una nueva dimensión musical que ya marca la identidad del grupo, y que contiene un 80 por ciento de composiciones propias"

Besitos de fuego, el tema emblemático de Sin Fronteras, ganador de varios premios en radioemisoras del Chaco y de la sede de Gobierno, será el punto de partida para disfrutar de los espectáculos de este fin de semana, que arrancan a las 19.30.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios