www.diariocritico.com

Entre el 21 y el 24 de junio se celebra la 16 edición del Festival de Teatro de Calle

El teatro toma las calles de Alcorcón

lunes 18 de junio de 2007, 17:37h
Más de una treintena de compañías de teatro nacionales y extranjeras actuarán en la ciudad entre los días 21 y 24 de junio en el marco de este festival de teatro de calle que cumple su decimosexta edición.
Las calles del centro de la ciudad, el Parque de la Paz y de la Ribota y las plazas del teatro Buero Vallejo y de los Príncipes de España son algunos de los lugares del municipio que acogerán espectáculos de teatro de calle. Se sucederán actuaciones de humor, danza, circo, acrobacias, música, títeres o cuentacuentos, junto con espectáculos de pirotécnia y espectáculos visuales.

Los vecinos convivirán durante los días que dure el festival con bufones, zancudos, bailarines, payasos, malabaristas, músicos y personajes de todo tipo que les sorprenderán con propuestas "sorprendentes", "coloristas" y "provocativas", aseguró hoy el primer teniente de alcalde, Marcelino García.

En la presentación del FITCA, la concejala de Cultura, Tatiana Ercolanese, explicó que el festival tendrá varios espacios escénicos fijos: en el Parque del Buero Vallejo se instalará un gran escenario con gradas denominado "Angulo FITCA" y la calle Mayor acogerá las actuaciones de grupos amateurs y nuevas compañías en la plataforma de lanzamiento conocida como "OFF FITCA".

Los niños también tendrán su espacio reservado en este festival con la iniciativa "El pequeño FITCA", que incluye diferentes espectáculos infantiles con cuentacuentos y teatro de marionetas y guiñol.  En el marco del FITCA se desarrollan también actividades paralelas como un mercado medieval, una exposición fotográfica con imágenes de la anterior edición del FITCA, un taller de danza impartido por Giusseppe Stella o la "Noche Bruja de San Juan" con actividades para los más jóvenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios