www.diariocritico.com

Sabanés critica que haya sido más 'un discurso programático' que 'de nuevas propuestas'

La oposición tacha el discurso de Aguirre de continuista

lunes 18 de junio de 2007, 17:45h
La oposición y los sindicatos destacaron el carácter continuista del discurso de la candidata a presidenta en el debate de investidura. Para Matilde Fernández, del PSOE, Aguirre ofreció pocas novedades; Inés Sabanés, de IU, se sorprendió de la propuesta de liberalización de horarios comerciales, mientras el portavoz del PP, Antonio Beteta, resumió la intervención de Esperanza Aguirre en las ideas de "España y libertad".
La portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Matilde Fernández, calificó de "pobre y continuista" el discurso de Aguirre, ya que, a su juicio, es un mero resumen del programa electoral. Agregó de forma irónica que las únicas novedades de su intervención son la creación de una ruta para que los niños monten a caballo, así como la propuesta de "un año sabático" para que los profesores estimulen la enseñanza en inglés de sus alumnos.

Por su parte, la portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, coincidió con Fernández en calificar de "continuista" el discurso de la presidenta regional y afirmó que se ha tratado más de "un discurso programático que de anuncio de nuevas propuestas". En declaraciones a los medios tras la intervención de la candidata a presidenta, Sabanés aseguró que lo que más le había "sorprendido" del discurso de Aguirre es su intención de "liberalizar los horarios comerciales".

Por su parte, Javier López criticó el discurso de Aguirre porque le hubiera gustado "haber escuchado algo más sobre la estabilidad en el empleo, que afecta a jóvenes, mujeres e inmigrantes". "Hubiera querido que se refiriera más a las rentas de los 'mileuristas', al valor del empleo y al tejido económico y productivo de Madrid, que está empezando a tener serias dificultades", señaló el secretario de CCOO Madrid.

José Ricardo Martínez matizó que aunque el discurso de Aguirre fue "continuista", "por destacar cuestiones positivas" quiere quedarse "con el consenso al que aludió la presidenta y con su intención de gobernar para todos y con todos". El secretario de UGT Madrid lamentó "la muy escasa referencia a los empresarios, sindicatos y trabajadores" y "a la importancia que tiene un empleo para desarrollar la sociedad de forma cohesionada".

Por último, el portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, reivindicó que "Madrid sea eje de la atención prioritaria" del Estado porque de Madrid "es de donde salen la mayoría de los impuestos que integran la caja del Estado". Para Beteta, el discurso de investidura de Esperanza Aguirre se resume en las ideas de "España y libertad", en el sentido de "la defensa de la nación española y los valores de la solidaridad" y, por otro lado, la necesidad de que "la prosperidad llegue a todas las personas, en especial a los más necesitados y a todos los rincones de la región".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios