www.diariocritico.com

Análisis de los titulares de los principales diarios de Perú

Anularían elecciones en TC

Anularían elecciones en TC

martes 19 de junio de 2007, 01:23h

La noticia más destacada en los principales diarios limeños es el anunció hecho por el partido Aprista, respecto a apoyar la anulación de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional.

El Comercio abre su portada con “Hay consenso en el Congreso para anular elecciones del TC” e informa que los voceros de las seis bancadas parlamentarias buscarán hoy, terminar de una vez por todas con el escandaloso entrampamiento que originó el Parlamento al elegir a cuatro nuevos miembros del TC.

 

Perú 21 titula en primera página: “Apristas retroceden” y señal que el partido de gobierno ahora planteará una nueva elección de 4 magistrados del Tribunal Constitucional. Asimismo, el diario indica que ante el escándalo, la titular del Congreso Mercedes Cabanillas y el premier Jorge del Castillo, aseguran que no hay 'bronca' entre ellos, luego que el presidente Alan García les llamara la atención públicamente exigiendo que dejaran de pelear a través de la prensa.

 

La República también se ocupa del jalón de orejas del presidente Alan García y abre su página principal con las declaraciones del mandatario: “El país no está para zafarranchos”, en relación a las disputas entre Mercedes Cabanillas y Jorge del Castillo.

 

Correo se ocupa de otro tema y abre con “Posible alianza EEUU-Perú, preocupa a Chile”. La información señala que según el diario chileno El Mercurio, luego de que el presidente ecuatoriano Rafael Correa decidiera rescindir la concesión que desde 1999 le permitía a EEUU el uso de una base militar en el puerto de Manta, Chile estaría preocupado por la posibilidad de que el gobierno norteamericano traslade al Perú dicha infraestructura militar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios